Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Gobierno de CDMX no prevé que partidos del Tri y la F1 puedan disparar contagios de Covid-19

Gracias al ritmo que lleva la vacunación en la capital mexicana, las autoridades confían en que los próximos eventos masivos no provocarán un aumento en la propagación del virus

MÉXICO -- La Ciudad de México se prepara para recibir el Clásico entre América y Chivas, el Gran Premio de la Fórmula Uno, los partidos de la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista y el Maratón con aforos de más del 50 por ciento autorizados, en las próximas semanas. Las autoridades no prevén que esos eventos deportivos provoquen un aumento en los contagios de Covid-19 en la entidad, debido a los avances que hay en la vacunación.

“Por ahora no (se prevé un aumento de contagios) en estos meses estamos viendo el último empuje de las segundas dosis de vacunación en la ciudad. Hoy hemos vacunado, con al menos una dosis, al 90 por ciento de los habitantes adultos de nuestra ciudad y estimamos que para finales de la próxima semana tengamos al 70 por ciento con el esquema completo”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, a ESPN Digital.

En las estimaciones de las autoridades de la Ciudad de México, se pronostica que para mediados de octubre o finales del mismo mes, entre el 90 y 95 por ciento de la población adulta ya esté vacunada, con dos dosis, en la entidad, lo que facilitará la organización de eventos como el Gran Premio de la Fórmula Uno o el Maratón de la CDMX, programados para noviembre.

“Tenemos condiciones de vacunación distintas a las que tenemos hace dos o tres meses, completamente diferentes a las de hace un año, que nos permite regresar a actividades productivas, sociales, recreativas, deportivas que antes eran imposibles, con mucha mayor seguridad”, reconoció Eduardo Clark.

“Hemos tenido buena respuesta en todas los grupos de edad, los que más nos preocupan son los de 18 a 29 años, pero ha llegado el 90-95 por ciento de población a vacunarse. Al saber que va a haber más actividades deportivas y culturales en la ciudad, la gente acude a su cita”.

-Maratón de la CDMX sin cubrebocas y con prueba PCR

El Maratón de la CDMX está programado para el próximo 28 de noviembre del 2021, se espera que los competidores puedan participar sin cubrebocas, aunque deberán de presentar una prueba PCR Negativa.

“Por ahora no es un lineamiento que tengamos pensado (el uso de cubrebocas) y es algo que creemos podemos seguir siendo laxos en ese sentido, mientras se cumplan lineamientos en conjunto con los organizadores del maratón, como es el tema de la prueba de PCR que es bastante útil para determinar si alguien tiene Covid o no. En el momento que veamos cambios en la tendencia de contagios, tendremos que reforzar las medidas, pero hasta ahora hemos podido reactivar. Si vemos mejorías podemos ser más laxos, si vemos cambios en la tendencia, por el contrario”.

^ Al Inicio ^