<
>

La Selección Argentina seguirá en el estadio Monumental en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Tras la buena experiencia de la Selección Argentina en el estadio de River Plate, la AFA confirmó que seguirá jugando en ese escenario para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La jornada de septiembre, terminó con una fiesta para la Albiceleste, que goleó 3-0 con "hat.trick" de Messi a Bolivia y celebró con su público en el Monumental, que retornó por primera vez en la pandemia, el título de la Copa América. Además, Leo batió el récord de Pelé como máximo goleador en las selecciones sudamericanas.

Luego del tironeo con las principales ligas europeas, en unas semanas Lionel Scaloni deberá dar a conocer su nueva convocatorias. En octubre, se disputará una nueva triple fecha (la última programada así), que para Argentina comenzará el jueves 7 de octubre con la visita en Asunción a la necesitada Paraguay de Toto Berizzo.

El domingo 10, como local, la Albiceleste jugará un clásico clave con Uruguay, al que sólo le lleva tres puntos, aunque para ese entonces, debería estar decidido el resultado del partido suspendido con Brasil. Y cerrará el jueves 14, también como anfitrión de la Perú de Ricardo Gareca.

El 2021 se completará para el equipo de Scaloni con la doble jornada más que intensa: el día 11 de noviembre, de nuevo frente a Uruguay en Montevideo, y el 16, con el clásico ante Brasil, pero en esa ocasión, en casa, en el estadio Bicentenario de San Juan, tal como informó la AFA.

Para enero de 2022 está previsto que el camino al Mundial de Qatar 2022 inicie su recta final: el 27, Argentina visitará a Chile y el 1° de febrero recibirá a la Ecuador de Gustavo Alfaro.

La última fecha de Eliminatorias será en marzo: el 24, la Albiceleste será local de Venezuela y enfrentará a Ecuador, como visitante, el 29. Desde el 21 de noviembre de 2022, Argentina y Messi esperan estar en Qatar para la máxima cita de las selecciones nacionales.