<
>

¿Qué hace Tabárez con Cavani? Aún no se sabe si lo dejan entrar a Brasil para defender a la Selección

Los días pasan y la incertidumbre gobierna. ¿Qué hace Oscar Tabárez con Edinson Cavani para la triple jornada de las Eliminatorias del mes de octubre? ¿Lo cita o deberá quedar al margen como ocurrió en septiembre por las medidas sanitarias que rigen en el Reino Unido y en Brasil?

A poco más de dos semanas para los partidos que Uruguay jugará ante Colombia, Argentina y Brasil, el panorama sigue siendo complejo como reveló el neutral de la AUF, Gastón Tealdi, a ESPN.

“La realidad es que está complicado y al día de hoy con Cavani pasaría lo mismo que sucedió con el partido de Argentina-Brasil”, dijo Tealdi haciendo referencia al incidente vivido por los argentinos con las autoridades sanitarias brasileñas que pretendieron detener a cuatro jugadores por no realizar cuarentena.

¿En qué está la situación de Cavani? “Nosotros mandamos una nota a la Confederación Brasileña de Fútbol porque son ellos lo que tienen que hacer el enlace con las autoridades sanitarias para que se haga una excepción y se permita el ingreso de Cavani para jugar el partido”, dijo Tealdi a ESPN.

Asimismo, agregó que: “Tanto Conmebol como FIFA hacen gestiones por su lado para que no suceda lo que sucedió con Argentina (donde las autoridades sanitarias de Brasil se presentaron en la cancha para llevarse detenidos a cuatro jugadores), y se está trabajando con tiempo para llegar a una solución”.

El dirigente indicó que “la idea es resolver antes del límite que tiene Tabárez para realizar la citación. Es complicado, porque están las autoridades sanitarias, el gobierno de Brasil, la FIFA, Conmebol, la CBF, son muchos actores que tienen que intervenir. Nosotros esperamos que se respete lo acordado en su momento y que, si bien es cierto que las regulaciones sanitarias están por encima, deben aplicar el concepto de burbuja sanitaria”.

Tealdi indicó que la problemática surge porque “Brasil establece un criterio de reciprocidad, le pide visa a los ciudadanos de países que le piden visa a sus nacionales y con las cuarentenas pasa lo mismo”.

El dirigente concluyó diciendo: “La AUF pide una excepción por Cavani en función de lo que se hizo para que se pudiera jugar la Copa América con jugadores que llegaron de Inglaterra y no hicieron cuarentena”.