<
>

Fueron designados los árbitros para los partidos de de Uruguay en la triple fecha de octubre

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este jueves que la FIFA designó los árbitros para la próxima triple fecha de Eliminatorias en donde Uruguay deberá enfrentar a Colombia, Argentina y Brasil.

Para el choque ante Colombia, a jugarse el jueves 7 de octubre a la hora 20:00 en el Gran Parque Central, se decidió que el equipo arbitral fuera venezolano, encabezado por Jesús Valenzuela, quien será asistido desde las bandas por Lubin Torrealba y Tulio Moreno, y el cuarto árbitro será Alexis Herrera. En el VAR estará el peruano Víctor Carrillo, quien tendrá la colaboración del paraguayo Milcíades Saldívar.

Luego, la Selección Uruguaya jugará ante Argentina en el Estadio Monumental de Núñez el domingo 10 a la hora 20:30, partido que tendrá el arbitraje de los chilenos Roberto Tobar (juez principal), Christian Schiemann y Claudio Ríos (asistentes), y Nicolás Gamboa (cuatro árbitro).

En el VAR del clásico rioplatense estarán los también chilenos Julio Bascuñán y Raúl Orellana.

En cuanto al cotejo de la Celeste ante Brasil, que se jugará el jueves 14 de octubre (20:30 hora local, 21:30 hora de Uruguay) en el Arena da Amazonia de Manaos, será arbitrado por un equipo conformado íntegramente por argentinos: Fernando Rapallini (árbitro principal), los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, Facundo Tello (cuarto árbitro), y Mauro Vigliano (VAR) y Fernando Espinoza (AVAR).

Aún sin determinarse lo que se decidirá en relación al partido suspendido entre Brasil y Argentina, la tabla de posiciones de las Eliminatorias (a falta de nueve fechas) marca que el elenco de Tite es el líder con 24 puntos (puntaje ideal), seguido por el equipo albiceleste, que tiene 18 unidades.

Uruguay está tercero con 15, seguido por Ecuador y Colombia, ambos con 13 puntos. En estos momentos, el combinado dirigido por Gustavo Alfaro se ubica cuarto por tener mejor saldo de goles, lo que lo estaría clasificando de forma directa al mundial y haciendo que los cafeteros deban jugar el repechaje.

En la sexta posición está Paraguay con 11 unidades, luego vienen Perú con 8, Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).