Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gobierno uruguayo interviene para que Cavani pueda estar en Brasil

El gobierno uruguayo decidió intervenir ante su par de Brasil para que se autorice el ingreso de Edinson Cavani al referido país y pueda defender a Uruguay en el partido del jueves 14 de octubre en Manaos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El subsecretario de Deportes, Pablo Ferrari, confirmó a ESPN: “A pedido de la AUF vamos a intervenir en el tema Cavani. Acabamos de mandar una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol y mañana lo haremos a la Cancillería”.

Como se recordará, Cavani está impedido de jugar ante Brasil debido a una medida de las autoridades sanitarias del referido país que obliga a las personas provenientes del Reino Unido a realizar cuarentena.

La única forme en que el jugador quede habilitado es solicitando una excepción que llegue a los ministerios de salud a través de los gobiernos.

El 17 de setiembre el neutral Gastón Tealdi reveló a ESPN que la AUF habían iniciado las gestiones. “Nosotros mandamos una nota a la Confederación Brasileña de Fútbol porque son ellos lo que tienen que hacer el enlace con las autoridades sanitarias para que se haga una excepción y se permita el ingreso de Cavani para jugar el partido”, dijo Tealdi a ESPN.

El dirigente agregó que “tanto Conmebol como FIFA hacen gestiones por su lado para que no suceda lo que sucedió con Argentina (donde las autoridades sanitarias de Brasil se presentaron en la cancha para llevarse detenidos a cuatro jugadores), y se está trabajando con tiempo para llegar a una solución”.

Pero, como el tiempo pasa y la AUF no tiene respuesta a su pedido, solicitó al Ministerio de Deportes que intervenga para destrabar la situación y que el técnico Oscar Tabárez pueda contar con Cavani en Brasil.

En la triple fecha del mes de octubre Uruguay arrancará jugando el jueves 7 de octubre ante Colombia en el Parque Central, el domingo 10 visitará a Argentina en el Monumental y cierra el jueves 14 antes Brasil en Manaos.

^ Al Inicio ^