<
>

La Selección de Chile dio a conocer la lista de convocados para la triple fecha de Clasificatorias de octubre

La nueva triple fecha de las Clasificatorias que se disputará en octubre, y que será clave para la Selección chilena, está a la vuelta de la esquina, por lo que en la Roja ya se alistan para comenzar a preparar los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Y en ese sentido, el técnico del combinado criollo, Martín Lasarte, dio a conocer este lunes la nómina, que trajo varias novedades.

Por ejemplo, a diferencia de la última convocatoria, ahora está de regreso Alexis Sánchez, quien se recuperó de su lesión, mientras que también volverá Ben Brereton, atacante que pasa por un gran momento en el Blackburn Rovers y que en la última nómina no fue cedido por su club por las restricciones sanitarias.

Otra de las novedades es que también vuelve Felipe Mora, quien vive un gran momento en la Major League Soccer de Estados Unidos con el Portland Timbers.

En tanto, la gran sorpresa es la nominación de Bastián Yáñez, joven puntero de gran rendimiento en Unión Española este semestre.

Respecto a las ausencias, resalta la de Iván Morales, artillero de Colo Colo que jugó ante Brasil y Colombia en la última triple fecha.

Esta es la nómina completa de la Roja:

ARQUEROS: Claudio Bravo (Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

DEFENSAS: Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Gary Medel (Bologna, Italia), Enzo Roco (Elche, España), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Guillermo Maripán (Mónaco), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Sebastián Vegas (Monterrey, México).

VOLANTES: Tomás Alarcón (Cádiz CF, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdames (Genoa, Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Luis Jiménez (Palestino), Diego Valdés (Santos Laguna, México), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia).

DELANTEROS: Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Jean Meneses (León, México), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre, Brasil), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos), Bastián Yáñez (Unión Española), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia).