<
>

Roger Hunt, Campeón del Mundo con Inglaterra en 1966, fallece a los 83 años

play
¿Cuál campeón ganaría: Argentina o Italia? (1:52)

Un juego entre las selecciones ganadoras de la Euro y Copa América podría realizarse en honor a Diego Armando Maradona. (1:52)

LONDRES -- Roger Hunt, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y segundo máximo goleador histórico del Liverpool, falleció este martes con 83 años, según anunció la Premier League.

Hunt formó parte de la plantilla que se alzó en Wembley con la Copa del Mundo de 1966, en la que jugó los seis partidos y marcó tres goles, y es el máximo goleador en liga inglesa del Liverpool, con 244 tantos. En total disputó 492 partidos con los 'Reds' y anotó 285 goles, lo que le coloca como el segundo mejor artillero del equipo, solo por detrás de Ian Rush, que hizo 346 dianas.

"Lamentamos el fallecimiento del legendario jugador Roger Hunt. Los pensamientos de todo el mundo están con su familia y con sus amigos en estos momentos tan difíciles", dijo el Liverpool en un comunicado.

Hunt, que fue el único jugador del Liverpool en jugar la final de la Copa del Mundo contra Alemania en el 66, ganó con el Liverpool dos ligas inglesas y una FA Cup en los once años que pasó en Anfield. Tras abandonar el club de Merseyside en 1970, pasó dos temporadas en el Bolton Wanderers, donde anotó 24 goles, antes de retirarse.

LEGADO

Roger Hunt será recordado por muchas cosas. Por ser el máximo goleador en liga del Liverpool con 244 goles, por ganar la primera FA Cup para el club o por su canción en 'The Kop', pero Inglaterra siempre le guardará un cariño especial por ser el hombre que, con su celebración, "validó" el balón de Geoff Hurst que le dio la única Copa del Mundo a los ingleses.

Con el partido en Wembley empatado a dos y con la prórroga ya en juego, Hurst, autor del único 'hat trick' en la historia de las finales, controló una pelota dentro del área, se giró y sacó un latigazo que pegó en el larguero y rebotó en la línea. Hunt, en lugar de dudar, ir a empujar la pelota o reclamar, simplemente lo celebró.

Su confianza en que la pelota había traspasado la línea, en el fragor de un Wembley con casi 100,000 personas, fue uno de los argumentos que convenció a Tofik Bakhramov, el linier, y a Gottfried Dienst, el árbitro, para dar validez al gol.

Hunt fue el inglés que mejor presenció cómo la pelota de Hurst cruzaba o no la línea de cal. "Siempre que me preguntan respondo con la reacción de Roger. Salió corriendo a celebrarlo cuando él mismo podía haber empujado la pelota. Recuerdo cómo gritó "¡Es gol!", aseguró Hurst cuando le preguntaron por el gol.