<
>

Alfaro confirma que convocará a Jeremy Sarmiento para las Eliminatorias

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro confirmó el llamado del jugador Jeremy Sarmiento, de padres ecuatorianos pero que ha realizado todas las inferiores en Europa jugando además, para las divisiones menores de Inglaterra.

"Va a venir un jugador de 19 años, un chico que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo con un futuro bárbaro, hoy ha dado un salto importante al debutar en Brighton", comentó el estratega argentino.

Sarmiento, debutó en el último partido del cuadro inglés en la Capital One Cup y su nivel lo podría llevar a jugar ante Arsenal en Premier League, en el partido a disputarse este sábado 11:30 hora de Ecuador.

Pero es más, el diario Extra habló con el padre del jugador, quién confirmo la noticia. Jeremy Sarmiento quiere estar en octubre con camiseta de la selección de Ecuador. Leonel, el padre del jugador del Brighton de Inglaterra, reveló que su hijo espera ser convocado por Gustavo Alfaro, para las eliminatorias en el mes de octubre.

Pese a tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección de Inglaterra, su hijo se decidió por La Tri: “Jeremy ya tomó una decisión: quiere jugar por Ecuador. Está emocionado con poder vestir la camiseta nacional, en las eliminatorias”, sostuvo el padre del jugador.

Cabe destacar que el actual futbolista del Brighton, de la Premier League, cuenta con la nacionalidad inglesa, debido a que a la edad de 7 años se mudó con su familia a ese país; a esa edad se unió a las filas del Charlton Athletic y desde los 15 años formó parte de las distintas selecciones juveniles de Inglaterra.