<
>

Alexander Domínguez: "Sabía que las puertas de la Selección se me podían volver a abrir"

Alexander Domínguez conversó con ESPN sobre su regreso a la Selección de Ecuador y comentó los objetivos de La Tri en la triple fecha de Eliminatorias de octubre. El golero de Cerro Largo dijo cómo se viene sintiendo en el fútbol uruguayo y valoró el gran gesto que tuvo con él el entrenador Gustavo Alfaro.

“Yo le estoy muy agradecido al club, mi objetivo era sumar y tratar de ayudar al equipo pensando en la Selección; sabía que si yo venía a Uruguay y hacía las cosas bien, las puertas de la Selección se me iban a abrir y eso lo estoy logrando, es una alegría enorme”, le aseguró el golero este sábado a ESPN.

Tras haber tenido muy poca continuidad en Vélez durante el primer semestre del 2021, el arquero quedó libre a mitad del año, perdió la titularidad en el arco de Ecuador siendo suplente en la Copa América de Brasil y no fue citado para la pasada triple fecha de Eliminatorias. Recién a fines de agosto se había incorporado a Cerro Largo Fútbol Club, donde debutó por la primera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo el once de septiembre ante Nacional (empate 1 a 1).

Luego, para la segunda jornada del certamen charrúa, Alfaro estuvo presente en el estadio Franzini para observar el rendimiento del golero en el encuentro ante Cerrito. “Me pone contento que Alexander pueda tener continuidad y que pueda empezar a sumar minutos. Hay cuestiones que el jugador no las puede lograr si no juega, como el timing competitivo, son cosas fundamentales”, comentó en su momento el técnico argentino.

Domínguez demostró su nivel en Cerro Largo (el equipo está invicto en el torneo con dos triunfos y dos empates), recibiendo únicamente dos goles en 360 minutos y transformándose rápidamente en una de las figuras del Campeonato.

El golero señaló sobre el gesto de Alfaro de viajar para verlo en vivo: “Yo tengo 34 años, y en mi vida es la primera vez que veo que un entrenador me haya venido a buscar al lugar en donde estoy; recibí eso con mucha felicidad. El verlo en Uruguay y poder hablar con él me motivó más, así que estoy muy contento y más aún con el llamado”.

Este viernes se publicó la nueva lista de convocados de La Tri, oficializándose el regreso de Domínguez. Ecuador deberá enfrentar como local a Bolivia el jueves 7, luego visitará a Venezuela el domingo 10 y cerrará esta triple fecha enfrentando a Colombia en Barranquilla.

“Tenemos tres fechas duras, las Eliminatorias son muy complicadas, están muy parejas, y ningún equipo te regala nada. Hoy en día todo depende 100% de nosotros”, señaló el arquero.

Y destacó: “Pienso que si nosotros sumamos los primeros tres puntos ante Bolivia, después iremos con otra mentalidad a Venezuela y obviamente que el partido más difícil que vamos a tener es ante Colombia, porque es un clásico”.

Domínguez enfatizó que su objetivo es trabajar de la mejor manera y buscar la titularidad en Ecuador: “Siempre a donde voy, trabajo para ser titular. Luego dependerá de lo que quiera el entrenador, hay un jefe arriba mío que es el que manda y uno debe acatar órdenes”.

Por último, el experimentado arquero dijo sobre el Campeonato Uruguayo: “Es un país muy futbolero y todos los partidos son parejos. Uno siempre trata de aprender de cada país; yo estoy muy agradecido con la gente de Cerro Largo que se ha portado de la mejor manera conmigo, haciendo que yo me adapte al país lo más rápido posible. Estoy feliz por eso, ahora a pensar en la Selección, y luego regresar a Uruguay y ayudar al equipo”.