<
>

Pereiro: "Va a ser muy lindo volver al Parque Central con toda la gente, ojalá que me pueda tocar"

Gastón Pereiro festejando su agónico gol ante Ecuador. Getty Images

Gastón Pereiro, jugador del Cagliari, llegó este domingo a Uruguay para ser parte de la Celeste en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El futbolista, que marcó el gol del triunfo agónico para Uruguay en el último partido contra Ecuador, dijo que ese había sido un tanto muy importante para él, el primero por competencias oficiales que marca con la Celeste. “Muy contento por eso, pero ya pasó, ahora hay que pensar en estas tres fechas que se vienen. Son complicadas y hay que hacer lo mejor, como se hizo en la pasada”, indicó en entrevista con el programa Polideportivo de Teledoce.

Pereiro añadió que llegaba a esta etapa “con toda la ilusión y las ganas de aportar desde donde me toque, como siempre”, y agregó: “Para mí es un orgullo volver a estar en la Selección”, algo que reconoció que era un privilegio de pocos.

Respecto al próximo rival, Colombia, Pereiro dijo que sabe que será un partido muy difícil, y que la selección cafetera ya demostró su nivel en el enfrentamiento contra la Celeste en la última Copa América. “Tiene muy buenos jugadores y está jugando un gran fútbol. Va a ser muy parejo y difícil, pero esperemos poder ganar ese partido con toda la gente”, indicó.

Precisamente, ese partido se jugará en el Gran Parque Central, estadio de Nacional, donde Pereiro no solo jugó entre 2013 y 2015, sino que fue llegó a Primera División como producto de sus divisiones inferiores. “Va a ser muy lindo volver al Parque Central con toda la gente, ojalá que me pueda tocar jugar”, comentó el futbolista de 26 años.