Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Raúl Jiménez llega a México para concentrar con el Tricolor

Luego de ser el gran ausente durante los primeros duelos del octagonal, ahora el delantero del Wolverhampton se encuentra listo para reportar a la concentración del Tri

Raúl Jiménez vuelve a la selección mexicana. El delantero del Wolverhampton arribó al aeropuerto de la Ciudad de México en la noche del domingo y se espera que se integre a los entrenamientos el lunes por la mañana.

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, no ha estado con la Selección Mexicana desde hace 11 meses, a pesar que es la figura del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino. La razón principal es que el atacante sufrió una fractura de cráneo que lo dejo más de siete meses fuera de actividad y estuvo a punto de abandonar su carrera.

Una vez recuperado, tras una larga rehabilitación, las restricciones de la Pandemia en Gran Bretaña evitaron que Raúl Jiménez respondiera a la Fecha FIFA de septiembre, porque su equipo no lo liberó. Ahora, con los permisos del Wolverhampton y el gobierno británico, el delantero llega a México para disputar los juegos de eliminatoria ante Honduras, Canadá y El Salvador.

A su llegada, Raúl Jiménez dijo “gracias a todos por estar aquí”, aunque no dio declaraciones a la prensa, debido a que el reglamento de Selecciones Nacionales Mexicanas se lo impide.

Jiménez llega al Tricolor en medio de una crisis de delanteros en el equipo de Gerardo 'Tata' Martino. En su ausencia, jugadores como Alan Pulido y Henry Martín buscaron sustituirlo sin éxito, además que se probó con Hirving 'Chucky' Lozano como nueve, aunque no tuvo buenos resultados.

Se naturalizó Rogelio Funes Mori, después de que el atacante del Monterrey tuvo un paso por la selección de Argentina, pero tampoco logró consolidarse en el Tricolor. Ahora, Jiménez viene a México con la consigna de recuperar el puesto y volver a ser la figura que tanto extraña el representativo que dirige Gerardo Martino.

^ Al Inicio ^