<
>

Muslera: "Enfrentar a Argentina y Brasil que son clásicos sudamericanos históricos, es un plus"

Fernando Muslera, arquero del Galatasaray, habló con la prensa al llegar a Uruguay para sumarse a los trabajos de la Selección de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El golero de la Celeste dijo que la acumulación de encuentros en tan pocos días se hace difícil, “pero siempre es lindo venir a jugar esta clase de partidos”.

Muslera indicó que Uruguay puede estar cerca de la clasificación a la Copa del Mundo 2022 si sigue por el mismo camino de la última triple fecha, donde cosechó siete puntos de nueve posibles, y que llegan “con toda la ilusión y las ganas de salir adelante”.

Esta triple fecha en particular presenta un fixture con rivales de mucho peso: Colombia, Argentina y Brasil. “Para clasificar hay que ganar todos los partidos, no importa el nombre que tengas adelante. Sin dudas que enfrentar a Argentina y Brasil que son clásicos sudamericanos históricos, es un plus, y a todo jugador le gustaría estar en esa situación”, expresó.

Respecto al primer duelo, contra la selección cafetera, Muslera dijo que saben que tienen jugadores rápidos y hábiles, y esperarán a conocer qué estrategia diagramó el Maestro Óscar Washington Tabárez para enfrentarlos y reducir sus virtudes.

Consultado por la última triple fecha, y la linda responsabilidad para el grupo de jugar sin Edinson Cavani y Luis Suárez y conseguir los resultados, Muslera expresó: “es lo lindo que tiene Uruguay, siempre hay un reemplazo a la altura”.

“Es un orgullo de todos los que han crecido y vienen creciendo, que han podido debutar en estos partidos o los anteriores, de la manera que lo hacen, con la responsabilidad y a la altura de jugar este tipo de partidos internacionales. Me enorgullece como uruguayo tener esta clase de compañeros en la selección”, indicó.