<
>

En capilla: los uruguayos que no jugarán ante Argentina en caso de ser amonestados frente a Colombia

La Celeste tiene siete jugadores al límite de amonestaciones y podrían perderse el partido frente a Argentina. Prensa AUF

Siete futbolistas de la Selección Uruguaya arrastran una amarilla en las Eliminatorias y podrían perderse el partido del domingo ante Argentina en el Monumental de Núñez, en caso de que fueran amonestados el jueves ante Colombia en el Gran Parque Central.

Los defensas Diego Godín, Josema Giménez y Sebastián Coates, y los volantes Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur, son los jugadores convocados por el Maestro Tabárez para esta triple fecha de octubre que están ‘en capilla’.

Los delanteros Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez también arrastran una amarilla, pero no fueron citados por el entrenador celeste para estos encuentros ante Colombia, Argentina y Brasil.

Más allá de que para Uruguay el partido ante Colombia es considerado como el más importante en esta triple fecha, existe cierta preocupación por la cantidad de bajas que podría haber ante Argentina, sobre todo en la defensa y en el mediocampo. Actualmente, Nández, Godín, Giménez, Valverde, Vecino y Bentancur son titulares en el equipo charrúa.

Coates, Bentancur y Gómez fueron amonestados en la primera fecha (octubre del 2020 ante Chile). Nández recibió la amarilla en la visita a Colombia por la fecha 3 y en la cuarta jornada ante Brasil, contra quien también fueron amonestados Martín Cáceres, Giménez, y Jonathan Rodríguez (en ese encuentro fue expulsado Edinson Cavani por roja directa).

Al estar suspendidos, ni Nández ni Cavani pudieron estar en el partido siguiente (empate 0 a 0 con Paraguay en el Centenario). En ese encuentro ante el combinado guaraní, los volantes Valverde, Vecino y Bentancur fueron amonestados, llegando el jugador de la Juventus a su segunda amarilla acumulada que le impidió enfrentar a Venezuela.

En ese choque ante la Vinotinto (igualdad sin goles en Caracas en junio de este año), fue amonestado Cáceres, quien pasó a estar suspendido para jugar ante Perú en setiembre. En Lima, el capitán Diego Godín fue fuerte en el primer tiempo ante Paolo Guerrero y vio la amarilla.

Luego, la Celeste no tuvo jugadores amonestados ante Bolivia, pero sí versus Ecuador: Bentancur y Nández, quienes ya fueron suspendidos en estas Eliminatorias, volvieron a quedar en capilla.

Así, se llega a estos siete futbolistas de la Selección Uruguaya que, si son amonestados ante Colombia, se perderán el encuentro ante Argentina del próximo domingo.