<
>

Jeremy Sarmiento impresiona en los entrenamientos de la Selección de Ecuador

Sarmiento, en el entrenamiento del lunes en Guayaquil FEF

Jeremy Sarmiento fue la gran sorpresa de la convocatoria de la Selección de Ecuador para esta triple fecha de las Eliminatorias y en sus primeros contactos con sus compañeros demostró su calidad e impresionó con su jerarquía.

“La verdad que no lo conocía pero ha demostrado cosas muy interesantes en las prácticas y eso es positivo, ¿no? Yo creo que ya con el simple hecho de estar acá, es porque tiene unas condiciones muy importantes. Así que, obviamente se lo ha ganado”, afirmó Ángel Mena, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

A los 19 años de edad, el jugador nacido en Madrid que hizo toda su carrera juvenil en Inglaterra y ya forma parte del equipo sub 23 de Brighton fue citado por primera vez al equipo nacional y no tardó en ganarse el respeto de sus colegas.

Gustavo Alfaro también se refirió al extremo: "A los chicos hay que llevarlos de a poco. Quizás no esté en el arranque, pero sí podría sumar minutos. Es un chico en el que tengo muchas expectativas".

Por otro lado, el DT argentino comparó su situación con la de Piero Hincapié, quien con la misma edad ya se ganó un puesto como titular: "Esta selección es muy joven. Me parece que tenemos que acumular todas estas vivencias, estamos en una competencia muy agresiva. Las Eliminatorias más difíciles del mundo son las de Sudamérica. Jeremy está aquí para tener su oportunidad, así como la tuvo Piero Hincapié cuando recién llegó".

Sarmiento juega como extremo izquierdo y pelea por ese lugar con Ayrton Preciado, quien llega tras una lesión, y Joao Rojas. Es probable que comience en el banco, pero podría hacer su debut este mismo jueves ante Bolivia en Guayaquil.