<
>

Tabárez y el motivo por el que no jugaron juntos Cavani y Suárez, su malestar con el árbitro y el empate de local

Tabárez dio su visión del empate ante Colombia en el Gran Parque Central. AP

El técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, explicó en conferencia de prensa los motivos por los cuales dejó a Edinson Cavani en el banco, su malestar con el arbitraje y la conclusión final del empate 0 a 0 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador de Uruguay reveló que habló con Luis Suárez y Edinson Cavani antes de tomar la decisión de que los dos goleadores históricos no estuvieran juntos en la formación inicial.

Lo hablamos con ellos que no iban a jugar juntos porque me correspondía explicarles y les dije que yo no iba a cambiar cosas que se hicieron muy bien en algunos partidos de la fecha pasada hasta no ver cómo era la realidad del partido de hoy. La estructura, salvó Luis que no estuvo en el partido anterior, fue la misma”.

Tabárez agregó: “Se sabe que Edi y Luis han tenido problemas de rodaje, de falta de continuidad, quizás Luis en los últimos tiempos tuvo más cantidad de minutos pero en la Copa América jugaron ellos dos, salimos 0 a 0 también y quedamos eliminados con Colombia por penales. También jugaron ellos en Barranquilla con Darwin Núñez y ganamos 3 a 0. Es muy difícil, de su trayectoria no hay ningún tipo de discusión, pero alguno puede estar en un buen momento o no y tenemos que buscar soluciones para el equipo. Yo me baso en evaluaciones que hacemos después de los partidos y hay un montón de cosas que dan los números de la triple fecha anterior que no he visto reflejado en los comentarios y no puedo variar, porque usted para jugar con dos puntas va a tener que variar la integración del mediocampo. Y no sé si vamos a solucionar el tema poniendo doble punta y con nombre y apellido”.

A la hora de explicar el cambio de Luis Suárez en el entretiempo del partido con Colombia, el DT indicó: “No vimos velocidad por la zona central, todas las llegadas fueron por los laterales y no hubo ningún movimiento en velocidad, hubo chances pero se malograron. Quisimos cambiar, aparte esto lo hablamos con los jugadores, el gestionar los tiempos estaba hablado y se sabía que esto iba a pasar”.

El técnico celeste elogió lo mostrado por el equipo en el primer tiempo y manifestó que no le conformó lo expuesto en la parte complementaria.

“Los primeros minutos mostraron lo que pensamos para el partido, estar equilibrados, ofender, nos encontramos con un arquero que respondió muy bien, fue parte primordial de la defensa de Colombia. Después no tuvimos claridad, no pudimos más allá de que se siguió luchando y en ese lapso también Colombia tuvo una posibilidad muy clara que por suerte no se concretó. En el segundo tiempo no estuvimos en una buena noche”.

Consultado por el golpe que le aplicó Juan Cuadrado a Matías Viña, Tabárez respondió: “Eso fue lo que reclamaron los futbolistas, yo estaba como a 70 metros de la jugada, pero no me imagino que el jugador cayera de esa forma por simular. Se lo comenté al cuarto árbitro, en un partido la única persona que puede garantizar que se juegue es el árbitro, y es parte de su responsabilidad. No digo que no conseguimos lo que queríamos por eso, pero aprovechar el tiempo iba en favor de nosotros”.

A la hora de analizar el resultado y su repercusión en la tabla de posiciones, Tabárez expresó: “Es una oportunidad perdida, cada partido es una oportunidad de ganar puntos y cuando no se consiguen en casa no se puede decir que es un buen resultado, pero no es fácil esto. No fue el peor resultado que pudimos haber conseguido”.