Fútbol Americano
ESPN 2y

México, a evitar escenario de perder puntos de local como en Brasil 2014

La peor cosecha de unidades que ha tenido México de local ha sido rumbo a Brasil 2014, suceso que no desea emular el Tri

MÉXICO -- El Tri ha batallado en diferentes ocasiones para mantener paso perfecto en el Azteca en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a una Copa del Mundo y ahora hacia Catar 2022 ya dejó escapar puntos.

Desde la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994, la peor actuación de la Selección Mexicana fue en el clasificatorio hacia Brasil 2014, en el que se vio obligado a ir a la reclasificación.

Bajo el mando de Miguel Mejía Barón, el representativo nacional tuvo paso perfecto en la etapa final en 1994, en la que disputó seis encuentros y tres de ellos fueron como local, en los cuales superó 3-0 a Honduras, 4-0 a Canadá y 3-1 a El Salvador.

En el Hexagonal rumbo a Francia 98, el Tricolor dejó ir cuatro puntos de 15 posibles como anfitrión, luego que empató sin goles frente a Estados Unidos y terminó 3-3 ante Costa Rica, pero no perdió ningún compromiso, mientras para Corea-Japón 2002 sólo dejó ir tres unidades al perder 2-1 ante los ticos.

Bajo el mando del técnico Ricardo La Volpe, México de nueva cuenta tuvo un paso perfecto en el estadio Azteca, luego que obtuvo cinco triunfos y tuvo un buen cierre, luego que en sus dos últimos compromisos cerró con un 5-0 ante Panamá y un 5-2 frente a Guatemala y una historia similar se dio rumbo a Sudáfrica, con otras cinco victorias.

El momento más complicado para México llegó rumbo a Brasil 2014 al dejar escapar nueve de 15 puntos posibles, luego que su única victoria fue en el último compromiso contra Panamá.

Los primeros tres encuentros fueron empates sin goles frente a Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, mientras en el cuarto cayó 2-1 ante su similar de Honduras, lo que generó terminara en el cuarto sitio de la clasificación y ello lo obligó a disputar la reclasificación.

En ese duelo, en el que estuvo bajo el mando de Miguel Herrera, impuso condiciones contra Nueva Zelanda para obtener su pase a la Copa del Mundo, pero ese hexagonal quedó marcado precisamente porque no pudieron obtener de manera directa el boleto.

Para Rusia 2018, el Tri dejó escapar sólo dos unidades de 15 posibles y ahora rumbo a Catar sólo lleva dos cotejos como anfitrión y ya dejó escapar un par de puntos con el empate de 1-1 frente a Canadá, por lo que ahora tratará de volver al triunfo cuando reciba a Honduras.

^ Al Inicio ^