<
>

Panamá, lista para enfrentar "el partido más difícil" ante Canadá

El seleccionado panameño ocupa el tercer sitio de la eliminatoria, con solo un punto más que su rival del miércoles, el representativo canadiense

PANAMÁ -- Panamá viajó este lunes a Canadá para enfrentar el partido del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2022, con el ánimo arriba tras vencer a Estados Unidos pero consciente de que el partido del miércoles será "complicado".

El técnico del equipo, Thomas Christiansen, definió el encuentro como el "partido más difícil" de está triple fecha de las eliminatorias.

"No son las condiciones apropiadas para competir, empezando que es un viaje largo, llegamos en la madrugada, pero vamos a competir para darle otra alegría a los fanáticos", dijo Christiansen en la conferencia del pasado domingo.

Panamá realizó un entrenamiento leve con los jugadores que no vieron acción o pocos minutos en el duelo que ganó por 1-0 contra Estados Unidos.

César Yanis, jugador del Real Zaragoza de la Segunda División de España, señaló que afrontar esta triple fechas de eliminatorias es difícil porque "la recuperación es muy corta, pero el equipo se ha preparado bien".

Sobre Canadá, Yanis reconoce que es un equipo "potente y rápido".

"No hemos visto videos del rival aún, pero sabemos que será un partido muy complicado", apuntó.

Eduardo Guerrero, del israelí Maccabi Tel Aviv, señaló que el grupo está concentrado en conseguir el boleto al Mundial de Catar. "Las eliminatorias son algo que hay que luchar hasta el último minuto, ahora mismo estamos concentrados en nosotros y en el próximo partido que será una final más".

Panamá es tercera con 8 puntos y Canadá es cuarta con 7.