Fútbol Americano
ESPN 2y

Aficionados de Hungría se lían a golpes con policía inglesa; reportan actos racistas

De acuerdo con un reporte de Sky Sports, hinchas húngaros comenzaron a protestar luego que los jugadores de Inglaterra se arrodillaran en contra del racismo; la policía inglesa informó de un arresto

INGLATERRA -- Algunos hinchas de húngaros se enfrentaron con la policía en Wembley durante el juego entre Inglaterra vs Hungría para la Copa del Mundo Catar 2022.

De acuerdo con Sky Sports, un fan fue arrestado por un 'delito de orden público agravado racialmente'. Algunos abucheos se escucharon desde el extremo visitante cuando los jugadores de Inglaterra se arrodillaron para mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo antes del inicio del partido.

Luego, estallaron enfrentamientos en la sección con la policía, que intentó controlar a la multitud. Posteriormente, las autoridades anunciaron que realizaron un arresto.

La policía inglesa tuiteó: "Poco después del comienzo del partido de esta noche en Wembley, los oficiales entraron a la tribuna para arrestar a un espectador por un delito de orden público agravado racialmente"

"Cuando los oficiales hicieron el arresto, estalló un desorden menor que involucró a otros espectadores. El orden se restableció rápidamente y no ha habido más incidentes en esta etapa".

Peter Smith de Sky Sports, en Wembley, dijo: "Alguien en la sección de Hungría levantó una pancarta en contra de arrodillarse, mientras los jugadores hacían esos gestos simbólicos. Por el contrario, la afición de Inglaterra aplaudió la acción de los jugadores".

La reunión del mes pasado entre las partes en Budapest se vio empañada por el abuso racista dirigido a Raheem Sterling.

La FIFA ordenó a Hungría que jugara dos partidos de competición de la FIFA en casa a puerta cerrada, debido al comportamiento racista de sus seguidores.

^ Al Inicio ^