<
>

Raúl Jiménez, con mayor efectividad en penales que Ibrahimovic y Lampard

El delantero del Tri tiene una eficacia del 87% desde el manchón penal en su carrera, con 27 goles de 31 intentos

El delantero mexicano, Raúl Jiménez cerró desde los once pasos la victoria de la Selección Mexicana ante El Salvador en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, por lo que, con el sello de la casa el futbolista aumentó su promedio de efectividad desde el manchón penal.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos cuál ha sido la efectividad de Raúl Jiménez desde los once pasos.

Actualmente, el 'Lobo de Tepeji' ha cobrado tras 10 años de su debut en el máximo circuito un total de 31 penales, de los cuales cuenta con un margen de error muy pequeño, luego de que únicamente ha fallado cuatro penales a lo largo de su carrera.

De los 31 cobros, Raúl Jiménez ha convertido un total de 27 disparos desde los once pasos, obteniendo así una alta efectividad con el 87 por ciento, convirtiéndolo en uno de los referentes del equipo nacional mexicano en los cobros de penal.

Con el América Raúl Jiménez cobró cinco penales, marcando todas las oportunidades que tuvo desde los once pasos. En México el canterano de las Águilas tuvo como cliente favorito a Rodolfo Cota, luego de anotar dos penales en su paso por el Puebla y Pachuca.

En su paso con el conjunto del Benfica, únicamente cobró cinco penales de los cuales en todos capitalizó de buena forma los disparos desde los once pasos, teniendo al club Vitória Setúbal FC, como su cliente al marcarle dos de las cinco anotaciones desde el manchón penal en Portugal.

Con el conjunto del Wolverhampton hasta el momento ha cobrado un total de diez penales, de los cuales ha logrado marcar ocho, siendo el club con el que tiene mayor cantidad de goles, sin embargo, también ha fallado en dos ocasiones.

Al igual que con su actual club, Raúl Jiménez cuenta con los mismos números desde los once pasos con la Selección Mexicana, luego de que ha cobrado un total de diez penales con el equipo tricolor, de los cuales ha fallado únicamente en dos ocasiones.

Con el 87 por ciento de efectividad, Raúl Jiménez cuenta con un porcentaje elevado en comparación de algunos de los mejores cobradores de penal, luego de que actualmente supera en porcentaje a Frank Lampard quien regresó a lo largo de su carrera con un 86 por ciento, de igual manera que Zlatan Ibrahimovic quien actualmente cuenta con un 84 por ciento de efectividad.

Actualmente, Raúl Jiménez se encuentra cerca de superar el porcentaje de elementos como Gabriel Batistuta, Dennis Bergkamp y Steven Gerrard, quienes cuentan con más del 89 por ciento de efectividad desde los once pasos.