<
>

El uno por uno de los jugadores de la Selección Colombia en el empate como local ante Ecuador

Selección Colombia por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 empató sin goles ante su similar de Ecuador. Tras un partido agresivo, intenso y enredado en el Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a 16 puntos, mientras que los ecuatorianos alcanzaron las 17 unidades.

David Ospina: De nuevo fue gran protagonista y salvador para Colombia. El capitán apenas empezando el partido detuvo de manera impresionante un cabezazo de Hincapié tras un tiro de esquina. Luego al minuto 27’ fue exigido y de nuevo se mostró seguro abajo tras un remate de Caicedo y antes de finalizar la primera mitad a dos manos apareció bien ubicado bajo los tres palos tras un disparo de Mena. (7)

Juan Guillermo Cuadrado: Arrancó como lateral derecho y con pierna cambiada fue a cobrar un tiro libre desde la izquierda, cobró casi al ángulo y allí llegaron los guantes del portero Domínguez para impedir su anotación. En la entrega de la pelota no estuvo preciso como se le acostumbra e igual que casi todos los jugadores se vio envuelto en el juego fuerte y luchado que propuso Ecuador desde el principio. Con el ingreso de Falcao fue quien lo empezó buscando en el juego aéreo. (6)

Yerry Mina: Tuvo que luchar y dar pelea con los atacantes ecuatorianos, fue muy importante en el primer tiempo apareciendo en dos ocasiones con cierres providenciales que impidieron el gol a la visita, el más importante al minuto 23’ luego de un pase de Franco, esa pelota la interceptó en el área chica y ya cuando Ospina se había jugado hacia el otro palo. En la última del partido la envió al fondo tras un saque de banda de Cuadrado, pero el VAR anuló la jugada de gol por una mano previa. (7)

Carlos Cuesta: Seguro en defensa volvió a mostrarse, pero esta vez además le agregó mucha seguridad en el juego aéreo. Por arriba se hizo imbatible en las múltiples ocasiones que Ecuador levantó la pelota. Hasta en el segundo tiempo ganó en un tiro de esquina al ataque, pero el balón de nuevo terminó en el corner. (7)

Johan Mojica: En ataque poco pudo hacer porque Ecuador atacó constantemente por ahí con Franco y Preciado, estuvo con responsabilidades defensivas, pero tampoco pudo agredir en ofensiva debido a que Colombia se dedicó solo a atacar por derecha. (6)

Wilmar Barrios: Fue el eje de Colombia en el medio. Leyó perfectamente el partido, lo luchó siempre que hubo necesidad, busco en largo a Zapata cuando no hubo otra vía, controló, descargó bien a sus lados para darle aire al equipo ante la presión visitante y estuvo fino en los pases para iniciar los contragolpes tras ganar los rebotes. Hizo un pase impresionante para dejar mano a mano a Díaz. (8)

Matheus Uribe: No se le vio metido de lleno en el encuentro, su aporte en el desdoblamiento no fue el esperado y en marca dio algunas ventajas ante los ecuatorianos. Salió sin brillo al minuto 59’. (5)

Juan Fernando Quintero: Tirado sobre la derecha jugó ‘JuanFer’, le dio un pase milimétrico a Borré al fondo contra la línea, probó en varias ocasiones de media distancia, en una de esas Zapata la rozó y el balón casi termina en gol de no ser por el arquero Domínguez que la envió con dificultades a la esquina. Quintero no tuvo la precisión por la que se conoce y perdió un par de balones que pudieron terminar muy mal sobre el arco de Ospina. Dejó la cancha al minuto 70’. (6)

Luis Díaz: Estuvo bien siempre atento para comandar los contragolpes de Colombia por izquierda, pero más que eso no pudo hacer muco. No pudo lucir como de costumbre porque Mojica nunca pudo salir por su zona para atacar. En sí la Tricolor inclinó todas sus intenciones ofensivas por derecha. A cinco minutos del final Barrios le puso un pase mano a mano con el portero, pero Domínguez de forma impresionante con sus pies impidió la anotación. (6)

Santos Borré: Aprovechó para llegar a la línea final tras pase espectacular de Quintero, mandó el pase a Zapata que definió, pero no pudo ante la marca de los defensores y el achique del arquero Domínguez. Cuando lo necesitó Colombia, el atacante bajó al medio e hizo tres recuperaciones clave para salir de nuevo al ataque. Dejó el campo al minuto 59’. (6)

Duván Zapata: Llegó tras un pase de Borré y por poco la manda al fondo de la red, luego rozó un tiro potente de Quintero, el balón casi se le mete a Domínguez que tapó con muchas complicaciones enviando al tiro de esquina. Después fue de más a menos pues Colombia estuvo impedido por Ecuador de hacer su juego de conjunto para buscar el delantero en punta. En el segundo tiempo se giró dentro del área y sacó un bombazo que de manera increíble atajó Domínguez. Al minuto 70’ dejó el campo. (6)

Gustavo Cuéllar: Ingresó al minuto 59’ por Matheus Uribe. Estuvo atento en los relevos cuando Colombia salió decidida a adelantar las líneas e ir por el partido, estuvo a punto de cometer penal, pero para su fortuna el VAR echó para atrás la decisión tras un fuera de lugar previo. (5)

Falcao García: Entró al minuto 59’ por Santos Borré. Al minuto de haber ingresado ‘El Tigre’ con un cabezazo casi la manda al fondo, pero Domínguez tapó de manera espectacular, sin embargo, la jugada quedó invalidada por un fuera de lugar. En una de las últimas fue derribado dentro del área por un agarrón pero el VAR no dio penal. (6)

Roger Martínez: Reemplazó al minuto 70’ a Zapata. Intentó desbordar por el centro y por banda izquierda en varias oportunidades, pero no pudo ante el escalonamiento de los ecuatorianos. (5)

Daniel Muñoz: Ingresó por Quintero al minuto 70’. Por la banda se mostró y siempre buscó a Cuadrado para que enviara el centro buscando a los puntas. (5)