<
>

Scaloni: "Lo importante fue ganar para dar otro paso hacia el Mundial"

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa después del triunfo 1-0 sobre Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el último duelo de la triple fecha.

Argentina se consolidó mucho más en el segundo lugar en la tabla de las Eliminatorias de la CONMEBOL, detrás de Brasil, a un paso de ir al Mundial del próximo año.

Scaloni dejó estas sensaciones en la conferencia de prensa en el estadio Monumental, de River Plate:

"Hoy se notó el tercer partido en Sudamérica en tan pocos días, pero lo sacamos adelante como queríamos. Jugar una triple fecha acá es desgastante".

"No nos conformamos con el resultado. Lo importante fue ganar para dar otro paso hacia el Mundial".

"No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado".

"Perú hizo su partido, sabíamos lo que iban a hacer y si no fue por el penal casi no patearon al arco. Pero es un equipo que tiene buen pie e hizo lo que tenía que hacer, aunque lo tuvimos controlado".

"Di Maria hizo un buen partido y en los últimos 20 minutos buscábamos con Nico Gonzalez un poco más de profundidad pero hizo un buen partido sabemos que está bien e hizo un buen partido".

En tanto, previo a Scaloni, habló Emiliano Martínez, conocido como Dibu, en conferencia de prensa.

"Lo que pasó en la Copa América puede influir en el comportamiento de los jugadores al patear los penales, puede ser".

"Pienso que no fue penal, se tiró muy bien. Se venía tirando antes y gritando, buscando contacto, se lo dije al referí y no me prestó atención".

"Sabíamos que iba a ser un rival difícil, no tenían nada que perder, es un equipo durísimo con un técnico argentino como Gareca, que conoce bien nuestro juego".

"No jugamos como queríamos, pero nos llevamos los tres puntos. La solidez defensiva nos está dando muchas alegrías, sabemos que si defendemos bien podemos ganar puntos".