<
>

El momento que pudo haber cambiado la historia del Argentina-Perú: el penal fallado por Yotún

La Selección peruana cayó por la mínima ante Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias en un partido en el que aguantó bien en defensa pero en el que no pudo aprovechar la jugada de gol más clara con la que contó.

Iban 18 minutos del segundo tiempo cuando Yoshimar Yotún le dio un gran pase a Jefferson Farfán, quien fue derribado por Emiliano Martínez dentro del área. No hizo falta el VAR para que el árbitro Wilson Sampaio cobre el penal.

Entonces, sin Paolo Guerrero ni Gianluca Lapadula, el encargado de patearlo fue Yotún, quien remató a la parte superior del travesaño y desperdició la mejor ocasión para Perú.

El equipo de Ricardo Gareca hizo un digno partido. Se defendió lo mejor que pudo, con la mayor cantidad de jugadores posibles e intentó salir de contragolpe cuando pudo. Era fundamental aprovechar la más mínima posibilidad de gol, pero no pudo.

Un penal es una chance inmejorable, por eso se lamentó tanto el remate desviado de Yotún. Tras esa jugada, Perú casi no inquietó a Martínez y se tuvo que conformar con perder solo por un gol.