Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Rueda se la jugó, pero hubo bajos niveles en jugadores para el empate contra Ecuador

Reinaldo Rueda armó una nómina de alto perfil en ataque para que la Selección Colombia reciba a Ecuador en Barranquilla. Sin embargo, no hubo respuestas en Mojica, Quintero y Díaz. Colombia completó así, su tercer empate 0-0 consecutivo.

Juan Guillermo Cuadrado, Johan Mojica, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Duván Zapata y Rafael Borré sueltos en el Metropolitano. Una ecuación que tuvo problemas para desarrollar el fútbol que se esperaba ante un rival directo.

Los ecuatorianos lucieron más frescos para afrontar el partido. Presionaron, taparon opción de pase y la selección equivocó los caminos para salir de esa trampa pues volvió a confundirse con la pelota.

La entrega lo raja. Mojica fue uno de los que más tuvo el balón, pero falló pases cercanos. Desde la salida ya hubo errores. Quintero partió de la derecha en medio y un gesto a la media hora de juego, describió el momento: reclamó que sus compañeros se movieran para descargar. El antioqueño desperdició la subida de los centrales para los tiros de esquina, casi todos despejados en el primer palo. Apenas un par de pases en sus 70 minutos en cancha con pocos remates de media distancia.

Luis Díaz se rebeló ante la poca participación de Mojica por la izquierda. Salió de los doblajes ecuatorianos en la banda para ir por el medio y por momentos a la derecha. El arquero le sacó un remate con el pie. Terminó enredado sin opción de marcar diferencia.

Con poco fútbol los dos delanteros se rindieron muy pronto. El partido quizá pedía un solo nueve y sumar un extremo más por la derecha o con funciones de mediapunta. El DT tardó en mover las cosas. Puso a Daniel Muñoz y adelantó a Juan Guillermo Cuadrado.

Esta vez corresponden menos reproches para Rueda. Sus jugadores quedaron en deuda.

^ Al Inicio ^