<
>

¿Qué le falta a la Argentina para ir al Mundial de Qatar?

La Selección Argentina completó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con dos triunfos y un empate, suma 25 puntos, tiene pendiente la resolución del partido suspendido con Brasil y le saca nueve unidades a Uruguay (16), actualmente en zona de repechaje, cuando restan 18 puntos (seis partidos) por disputar.

Si la FIFA falla en favor de Argentina, como se rumorea y confían en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la ventaja incluso será más grande (12) con la "Celeste", a la que visitará en Montevideo durante la próxima doble jornada de noviembre.

En noviembre Argentina enfrentará a Uruguay en Montevideo el 11 de noviembre en Montevideo y el 16 recibe a Brasil, en San Juan.

Para asegurar su boleto al Mundial 2022, sin depender del fallo de la FIFA, Argentina necesita ganar sus dos próximos partidos y que se den dos de las siguientes posibilidades: que Uruguay no le gane a Bolivia en La Paz en la fecha 14; que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos compromisos.

En comparación con las anteriores clasificaciones, desde el camino al Mundial de Francia 1998, cuando se implementó el sistema de todos contra todos a dos vueltas, le debiera alcanzar igualmente -sin mirar la posición final-, con 30 puntos o más.

La Albiceleste no se queda afuera de una Copa del Mundo desde 1970 y lleva disputadas 12 ediciones de manera consecutiva, por lo que se sabe obligada a tener su plaza en el primer Mundial de la historia que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre.

El fixture de Argentina

Jueves 11 de noviembre 2021: Uruguay (V) en Montevideo.

Martes 16 de noviembre 2021: Brasil (L) en San Juan.

Jueves 27 de enero 2022: Chile (V) en Santiago de Chile.

Martes 1 de febrero 2022: Colombia (L) en sede a definir.

Jueves 24 de marzo 2022: Venezuela (L) en sede a definir.

Mares 29 de marzo 2022: Ecuador (V) en Quito.