<
>

Las conclusiones de la fecha triple de la Selección Peruana

Perú comenzó muy mal en la Eliminatorias en este 2023. EFE

La Selección Peruana culminó la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con 11 puntos en la tabla de posiciones. Sin duda, se le presentó al cuadro de Ricardo Gareca un panorama complicado considerando las últimas seis fechas que quedan en juego. No obstante, el conjunto peruano mostró una mejora desde lo futbolístico y volvió a ser el equipo competitivo.

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, logró consolidar un sistema táctico importante para potenciar al equipo y algunas individualidades. Para el Tigre, el esquema 4-3-3 será fundamental para el desenlace de las Eliminatorias, pero con todos los jugadores en óptimas condiciones.

Para la fecha triple ante Chile, Bolivia y Argentina, Ricardo Gareca no logró sostener un once titular y no necesariamente por suspensiones, sino que las lesiones le jugaron una mala pasada al estratega que armó una lista amplia de convocados. Sin duda, la ausencia de André Carrillo se sintió por su desequilibrio y se espera que se pueda recuperar la próxima jornada. Por otro lado, las bajas de Sergio Peña y Paolo Guerrero en el transcurso de los encuentros se sintieron.

Para Ricardo Gareca cada partido tuvo una estrategia distinta. Ante Chile, la Selección Peruana buscó el protagonismo siendo local y consiguió los tres puntos. Mientras que, los duelos ante Bolivia y Argentina presentaron un equipo con una propuesta conservadora considerando las exigencias del rival y del campo de juego. Lo importante es que el grupo logró entender y plasmar la idea de juego, independientemente de no conseguir los tres puntos en plazas complicadas.

Por último, el objetivo no se cumplió porque lo ideal era conseguir seis puntos para no alejarnos de la zona de clasificación. Además, de poder recuperar algunos puntos que se perdieron en Lima. No obstante, la próxima jornada, Perú se medirá ante Bolivia y Venezuela con la obligación de hacer seis unidades para meterse a la zona de clasificación.