<
>

El DT de Villarreal se quejó: "No entendemos que Foyth no juegue"

El entrenador del Villarreal español, Unai Emery, dijo este viernes que no entiende que no jugase Juan Foyth con la Selección Argentina, tras haber tenido que desplazarse, lo que ha provocado que se incorpore más tarde a la dinámica de su equipo, que prepara el partido del próximo domingo ante Osasuna.

Foyth fue convocado por el técnico Lionel Scaloni, pero no estuvo siquiera entre los suplentes en ninguno de los tres partidos contra Paraguay, Uruguay y Perú, de la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022. Lo que ha provocado el enfado del técnico del Villarreal.

Preguntado en la rueda de prensa por cómo han llegado los internacionales, Emery explicó: "Tenemos a dos jugadores que jugaron ayer (jueves) como Foyth y Estupiñán, la verdad es que lo de que Foyth no juegue no lo entendemos, lo aceptamos pero no lo entendemos. Ambos se incorporarán el sábado y veremos".

Con anterioridad a la comparecencia del entrenador, el club realizó la presentación oficial del lateral Serge Aurier, quien llegó a la entidad hace diez días como una petición expresa del técnico, con quien ya coincidió en el Paris Saint Germain.

"Vamos intentando adaptar al jugador al equipo y a sus compañeros. Tiene un déficit de entrenamientos al no estar con un club, está bien, pero le falta algo y él lo admite. Yo lo he visto bien en las dos sesiones. El idioma es una complicación, pero estamos trabajando bien para esa adaptación del jugador y queremos que se adapte lo más rápido posible”.

Sobre los antecedentes extradeportivos de Aurier, que en el PSG ya se enfrentó a sanciones por su comportamiento, el entrenador vasco comentó que "no sé si hablar de su vida y no de lo que es lo deportivo. Fichamos personas y yo firmo al futbolista sabiendo cómo es la persona. Firmo al futbolista y lo conozco".

"Es un chaval de buen corazón, creo que con su madurez ha crecido y nos vamos a aprovechar de eso. Lo queremos para que nos ayude en el campo y que a nivel personal se sienta feliz y cómodo con nosotros. En un juicio irá su pasado, pero nosotros nos centramos en el presente y en que sea feliz con nosotros”, concluyó,