<
>

Aguirre dijo que, si bien le generó expectativas, no recibió ningún llamado por la Selección

Diego Aguirre habló este domingo en conferencia de prensa luego de que su nombre estuviera vinculado a la Selección Uruguaya como posible sustituto de Óscar Tabárez, si el experimentado entrenador era destituido de su puesto. El DT del Inter de Porto Alegre negó haber sido contactado por nadie sobre ese tema, y dijo que ahora solo estaba enfocado en su vínculo con el equipo brasileño.

“Es verdad que se habló mucho, pero no recibí ninguna llamada de nadie, tampoco el Inter. Fue una cosa que existió, fue una posibilidad, pero en ningún momento hablamos de eso, estábamos pensando en el próximo partido. Te genera una expectativa, es una información que está ahí, pero antes del partido ya estaba el dato de que no iba a pasar, así que no me molestó en ese sentido”, señaló Aguirre.

El ex DT de Peñarol también dijo que se sentía muy feliz en su presente en Inter. “A veces, esas cosas pasan y vos no te imaginás. Mi idea es cumplir mi contrato con Inter, e intentar hacer lo mejor posible para continuar aquí. Me gusta hablar de cosas concretas, de certezas y eso es una posibilidad que, si aparece, veremos. Hoy está todo bien, y ahora tenemos que estar pensando rápidamente en los próximos partidos. No tenemos tiempo para poner la cabeza en otra cosa que no sea trabajar y que el equipo retome la senda de la victoria”, añadió.

Aguirre comenzó su segunda etapa como entrenador del Inter de Porto Alegre en junio de 2021, y lleva dirigidos 23 partidos por todas las competencias, de los que ganó nueve, empató ocho y perdió seis. Tiene contrato con el equipo Colorado hasta diciembre de 2022.