<
>

Lasarte participará en reunión de DTs donde evaluarán el Mundial cada 2 años

Martín Lasarte, el entrenador de la Selección Chilena. CONMEBOL/Captura de TV

La FIFA insiste en su idea de que se desarrolle el Mundial de Fútbol cada dos años. De hecho, este martes y el jueves se realizará una importante reunión para revisar y analizar ese y otras posibles cambios en el balompié planetario.

Uno de los que tendrá un importante rol será nada menos que el técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, quien fue convocado por el organismo para participar, debido a que el planteamiento será consultado a los entrenadores de selecciones.

"Como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial. Todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino están invitados a asistir a unas videoconferencias esta semana para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024", expresó el director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsene Wenger, ex DT del Arsenal y quien liderada la actividad.

"Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global", añadió.