<
>

El profe Herrera actualizó los estados sanitarios de Nicolás De La Cruz y Ronald Araújo

Nicolás De La Cruz en acción con Uruguay. EFE

El profe José Herrera, integrante del cuerpo técnico de la Selección Uruguaya, actualizó este miércoles el estado sanitario de Nicolás De La Cruz, jugador de River, y de Ronald Araújo, futbolista del Barcelona. En Quiero Fútbol (Radio Sport 890), el preparador físico también comentó cómo se encuentra futbolísticamente Edinson Cavani y habló sobre la reunión con el Ejecutivo de la AUF.

En la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, donde la Celeste empató con Colombia y perdió ante Argentina y Brasil, el equipo del Maestro Tabárez no sólo sumó un único punto, sino que además sufrió las lesiones de varios de sus futbolistas: Josema Giménez (lesión en la zona de abductores de la pierna derecha) y Giorgian De Arrascaeta (lesión en el recto anterior derecho) no terminaron el primer encuentro, Araújo (molestia muslo derecho) debió ser sustituido durante el choque con Argentina y, el pasado domingo en el River vs San Lorenzo, De La Cruz tuvo que salir en el primer tiempo.

Giménez volvió a jugar este martes en el Atlético de Madrid, pero generan dudas el aspecto sanitario del resto de los celestes de cara a la doble fecha de noviembre, donde Uruguay recibirá a Argentina el jueves 11 en el Estadio Campeón del Siglo y visitará en La Paz a Bolivia el martes 16.

Ya sabiendo que contra el elenco albiceleste no se podrá contar ni con el zaguero Sebastián Coates ni con el volante Federico Valverde (ambos suspendidos), Herrera comentó sobre Araújo: “Ronald está en un período primario, anterior con respecto al que ya está atravesando Josema Giménez, quien este martes ya pudo jugar”

“Araújo aún no ha entrenado, está en un período de curación, fisioterapia y tratamiento. Por lo que nos informan desde el cuerpo médico del Barcelona, recién la semana que viene va a volver a entrenar”, comentó el preparador físico.

En cuanto a De La Cruz, el profe destacó: “Este miércoles por la mañana tuvimos noticias optimistas del Nico De La Cruz. Los estudios y análisis que le están haciendo dieron todos normales, por lo que una vez que él esté sin dolor, no va a correr ningún tipo de riesgo para entrenar ni para jugar, y eso nos dejó muy contentos”.

EL ESTADO FUTBOLÍSTICO DE CAVANI Y LA REUNIÓN CON LA AUF

Herrera también habló sobre la forma física y futbolística de Edinson Cavani, y manifestó: “Él está como cualquier futbolista en el período inicial de su calendario de competencia. Su comienzo de temporada fue interrumpido por una lesión, y recién ahora está iniciando su período de competencia. Su caso es contrario a los futbolistas que vienen ya con una importante cantidad de minutos y cansados, estoy seguro de que Edi todavía no logró su mejor forma deportiva”.

“Cómo llegará a la doble fecha de noviembre dependerá de los minutos que pueda sumar en el Manchester United en estas semanas, y a medida que vaya sumando minutos él se irá sintiendo mejor porque, desde el punto de vista de la forma deportiva, la competencia lo va a afinar, haciendo todo de manera más económica y más coordinada, eso es el ‘sentirse en forma’, y Edi está en ese proceso. Después de la Copa América, recién pudo volver a jugar 90 minutos en el partido ante Brasil”, destacó.

Por último, Herrera habló sobre lo que sintió el cuerpo técnico tras las duras derrotas ante Argentina y Brasil, y comentó sus conclusiones de la reunión con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): “Estos últimos días los vivimos con preocupación, pero no por lo que se haya generado en cuanto a la repercusión de los medios, la preocupación fue por los resultados deportivos”.

“Las caras que había en el vestuario después de la triple fecha eran de amargura, a todos nos afecta y nos preocupa. Tenemos que reflexionar y mejorar los rendimientos, estamos en plena eliminatoria”, señaló.

Y concluyó: “No me sorprendió que los dirigentes a cargo de AUF tuvieran una reunión con todo el cuerpo técnico, inclusive intercambiar opiniones creo que está bien. Lo que me sorprendió fue la repercusión mediática. Nunca fuimos tan cuestionados ni se puso en duda nuestra continuidad como ahora, hemos pasado momentos muy difíciles en la selección, en este caso hubo una repercusión mayor”.