Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Mal fin de semana para la Celeste: se lesionaron Valverde, Cáceres, Nández y Torres

Con la mira puesta en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Uruguaya recibió malas noticias este fin de semana debido a que sufrieron distintas lesiones Federico Valverde, Martín Cáceres, Nahitan Nández y Facundo Torres.

El volante del Real Madrid ingresó a los 71’ en la victoria del equipo Merengue en el clásico contra Barcelona, pero protagonizó un choque de cabezas contra Gerard Piqué y en la caída se lastimó la rodilla. Antes del final, el uruguayo tuvo que dejar el campo y fue sustituido por Dani Carvajal.

En la Serie A, Martín Cáceres fue titular en el Cagliari, que perdió 3 a 0 contra Fiorentina. El defensa uruguayo duró solo 24’ en cancha, ya que tuvo que salir de la cancha por una lesión luego de chocar contra Riccardo Saponara. En el mismo partido, Nahitan Nández fue sustituido al minuto 71’ para dejar lugar a Adam Obert debido a una lesión muscular.

Cagliari aún no informó sobre cuál es el alcance de las lesiones, pero es poco probable que estén presentes en el partido de este miércoles contra Roma. Esto se suma a la situación de Diego Godín, que no formó parte del plantel del equipo rossoblú este domingo. 

En el fútbol local, Facundo Torres sufrió una tremenda patada en el partido de Peñarol contra Villa Española en la noche del sábado y este domingo se supo que un esguince de tobillo lo dejará entre diez y quince días sin jugar.

Si bien todavía no se conocen los convocados del Maestro Óscar Tabárez del medio local para la Selección Uruguaya, el joven mediapunta de Peñarol era uno de los nombres con importantes chances de ser parte, pero tras este diagnóstico, se hace casi imposible que llegue en condiciones.

Uruguay enfrentará este viernes 12 a la Selección Argentina en el estadio Campeón del Siglo, y luego visitará a Bolivia en La Paz el martes 16.

^ Al Inicio ^