<
>

Alexis Herrera será el árbitro para el partido entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias

El venezolano será el encargado de impartir justicia cuando se enfrenten Uruguay y Argentina. CONMEBOL

La CONMEBOL informó que el árbitro venezolano Alexis Herrera será el juez principal del choque entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias, que se jugará el viernes 12 de noviembre a la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo. A su vez, el chileno Julio Bascuñán estará en el VAR de dicho compromiso.

Herrera nació el 21 de diciembre de 1989 en la ciudad venezolana de Valencia y es árbitro FIFA desde el 2017. Habiendo debutado en la CONMEBOL Sudamericana y en la CONMEBOL Libertadores en el 2018, en el 2019 participó del Sudamericano Sub 20, donde en el Grupo B pitó el empate 1 a 1 entre Paraguay y Argentina, y el clásico rioplatense, encuentro que terminó con victoria albiceleste por 1 a 0 gracias al gol de Gonzalo Maroni.

En ese partido, fueron titulares los uruguayos Sebastián Cáceres y Darwin Núñez, actualmente reservados por el Maestro Tabárez para los próximos partidos de la Celeste en las Eliminatorias. Por su parte, Julián Álvarez jugó desde el inicio en ese encuentro entre equipos juveniles, siendo dirigido técnicamente por Fernando Batista. Además, el venezolano volvió a arbitrarle a un combinado juvenil albiceleste en el Preolímpico de Colombia 2020, donde pitó en el 3-0 de Brasil sobre Argentina.

A nivel de selecciones mayores, Herrera dirigió un partido en la Copa América 2019 (triunfo de Colombia sobre Qatar en la fase de grupos por 1 a 0) y un encuentro en la Copa América 2021 (victoria 2-0 de Uruguay sobre Bolivia en Cuiabá por el Grupo A con un gol de Edinson Cavani y otro en contra de Jairo Quinteros).

En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el venezolano fue el árbitro principal de los siguientes encuentros: el empate 2 a 2 entre Paraguay y Bolivia de noviembre del 2020, el triunfo de Brasil 2-0 sobre Ecuador en junio de este 2021, y la igualdad 1 a 1 entre Bolivia y Colombia en el pasado mes de setiembre, donde expulsó al boliviano Carmelo Algarañaz.

Siendo cuarto árbitro, Herrera estuvo en los partidos de Argentina ante Paraguay y ante Chile por la Copa América 2021, y en el partido entre Uruguay y Colombia que se jugó en octubre en el Gran Parque Central por las Eliminatorias.

En la Libertadores 2021, este árbitro fue el encargado de impartir justicia en seis encuentros, destacándose el empate sin goles entre Independiente de Santa Fe y River en la fase de grupos, y la igualdad 2 a 2 en Río de Janeiro entre Fluminense y Barcelona de Guayaquil por el partido de ida de los cuartos de final, donde fue asistido desde el VAR por el uruguayo Andrés Cunha.

Además, este martes se supo que el brasileño Wilton Sampaio será el árbitro principal para el partido entre Bolivia y Uruguay (en el VAR estará su compatriota Wagner Reway). Este encuentro se jugará el martes 16 de noviembre en La Paz a la hora 16 (hora local; cinco de la tarde de Uruguay).