<
>

FIFA tomará decisión de sedes mundialistas 2026 hasta el próximo año

Victor Montagliani indicó que entre febrero y marzo del 2022 se podrá saber con mayor certeza cuáles serán las sedes para el Mundial del 2026

El vicepresidente de FIFA, Víctor Montagliani, aseguró que continuarán con la inspección del estadio de Rayados para analizar si será sede de la Copa del Mundo 2026 y que será el próximo año cuando se tome una decisión al respecto.

“Llegamos esta mañana y de inicio estuvimos con el equipo aquí en Monterrey, tuvimos una pequeña reunión. pero vamos al estadio mañana para inspeccionar y cuando tenemos un Mundial la cosa más importante es la cancha, pero también tenemos otras cosas.

“El equipo va a inspeccionar, pero sabemos que aquí en Monterrey, en México, no falta la pasión en esta reunión y ya tiene la pasión que necesita una sede para el Mundial, vamos a trabajar muy fuerte, empezar este camino rumbo al 2026 y próximo año vamos a tomar la decisión de todo, pero ahorita es importante trabajar. No tenemos nada concreto, el próximo año, en el mes de febrero o marzo vamos a tomar una decisión para la sede”, declaró.

El también presidente de la Concacaf se encuentra en Nuevo León, luego que el Estadio BBVA está bajo una inspección de una comitiva de FIFA para analizar si puede ser sede de la Copa del Mundo 2026.

Montagliani dijo que hasta el momento la idea es que tanto México, como Estados Unidos y Canadá tengan un encuentro el día inaugural, pero que ese tema también se retomará el próximo año.

“El documento dice que los primeros tres partidos inaugurales en tres países, Canadá, Estados Unidos y México, ahorita es la misma idea de los tres partidos, pero necesita más tiempo para analizar esto, la cosa importante no es solo la cancha, sino el formato de competición y todo lo vamos a tomar al principio del próximo año”, expresó.

Colin Smith, director general y coordinador de eventos FIFA, expresó que cuando llegan a una ciudad para inspeccionar no sólo ven el estadio, sino otras cosas como la organización de la ciudad, agencias de seguridad, transporte, hospedaje y todo tiene que estar junto para integrarlo.

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de club Rayados, aseveró que Nuevo León está listo para ser sede mundialista y que también habrá una reunión con las autoridades del Estado durante esta visita de la comitiva de FIFA.

“Vamos a tener jornadas de trabajo con autoridades de la FIFA, se van a desarrollar entre hoy y mañana, tenemos un programa de trabajo también para conversar con nuestras autoridades, un factor muy importante en la búsqueda de esta sede, tenemos todas la condiciones como ciudad y tenemos el estadio apropiado para ser considerados en traer futbol de esta calidad a esta ciudad”, expresó.