Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Los méritos de Gustavo Dulanto para estar en la mira de Gareca para la Selección de Perú

El clamor popular puede hacerse realidad este viernes, es decir, la anhelada convocatoria de Gustavo Dulanto a la Selección de Perú tras su buen momento con el Sheriff Tiraspol en la Champions League.

Dulanto se encuentra en la lista de jugadores reservados del exterior, por lo que su convocatoria se cae de madura, además de sumar un nuevo reto en su carrera: ser importante en la Selección considerando que deberá competir el puesto de central zurdo con Alexander Callens y Luis Abram.

Más allá de estar en el ojos del mundo al jugar en el Sheriff, una de las sorpresas de la Champions, el futbolista de 26 años es uno de los nombres propios de un equipo que le ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que sueña con una histórica clasificación a los octavos de final.

Dulanto, un portento de 1.96 m, no destaca especialmente por su velocidad, pero sí por su posicionamiento, concentración e intuición en el área, siempre cerca del punta a marcar y/o referenciar y atento a dónde pueden ir los disparos y/o rebotes.

Mención aparte su poderío físico, el mismo que le hace ganar todo por arriba y ser un perfecto rechazador ante los centros laterales. En ese sentido, Dulanto no se complica: nunca hace una de más, siempre aleja el peligro de su área y mayormente buscando a Cristiano, la amenaza que tiene el Sheriff por banda izquierda.

Si bien la liga de Moldavia no es de las de primera orden de Europa, la capacidad de Gustavo Dulanto para competir en Europa y realizar grandes partidos ante rivales de mayor jerarquía parecen haber convencido a Ricardo Gareca que es momento de darle una oportunidad en la Selección Peruana.

Las grandes actuaciones del defensa peruano en la Champions también son respaldadas en las estadísticas: entre los 209 centrales de la competencia, Dulanto es el 1° en despejes (23), 1° en recuperaciones (34), 3° en quites (10), además de no haber sido regateado ni haber cometido ningún error defensivo grave.

El viernes 29 puede ser el día D para el exdefensa de Universitario, que con 20 años fue incluido en la prelista para la Copa América 2015. Hoy, seis años después, parece haber llegado su gran momento y cuando la Selección Peruana se encuentra en plena lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^