<
>

Locales en Brasil: Cantillo y Borja regresan a Selección para enfrentar al líder de Eliminatoria

Borja y Cantillo serán parte de la delegación de Rueda. EPA

Víctor Cantillo y Miguel Ángel Borja hacen parte del grupo de 28 convocados de Selección Colombia para enfrentar por la Eliminatoria al líder Brasil. Su experiencia en esa liga suma para ese partido del 11 de noviembre en Sao Paulo.

Esta jornada de clasificación a Qatar 2022 tiene para la tricolor uno de los compromisos más temidos para cualquier selección del mundo. Enfrentar al pentacampeón en casa, invicto, lleno fútbol y con el mejor ataque (26 goles) y la mejor defensa (recibió cuatro).

Reinaldo Rueda citó a dos jugadores del Brasileirao de Corinthians y Gremio, habituados a enfrentar esa técnica.

Cantillo se mostrará en esta etapa de Selección

Este es el tercer llamado del mediocampista de 28 años al conjunto nacional. José Pékerman lo tuvo en cuenta para la gira de amistosos previa al Mundial 2018 contra Francia y Australia. También lo llamó Carlos Queiroz para el comienzo de la Eliminatoria en la doble fecha ante Venezuela y Chile de hace un año.

Aún no suma minutos y siempre se sumó como alternativa a Matheus Uribe. Es una de las novedades del DT y su registro en Corinthians muestra 20 partidos y un gol en la liga. Su equipo está sexto con 44 puntos y el encuentro de la Selección se disputará justo en su estadio Arena de Sao Paulo.

Sus características de juego, son similares a las del antioqueño, baja por lesión. Dinámica para el ida y vuelta, recuperación con pase seguro.

El goleador Borja presente

La triple jornada anterior terminó con empates consecutivos 0-0 frente a Uruguay, Brasil y Ecuador. Colombia generó pocas opciones y sus delanteros las desperdiciaron.

Por eso resulta positivo el regreso de Miguel Ángel Borja al equipo, recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo. Tiene tres anotaciones en esta Eliminatoria: uno a los argentinos además del doblete a los chilenos.

Con Gremio lucha por mantener la categoría pero en la tricolor es hombre de confianza de Reinaldo.