<
>

Valoyes, otra apuesta para una posición de alta rotación en la Selección Colombia de Rueda

Excepto por Luis Díaz, a los atacantes que juegan por afuera en la Selección Colombia les cuesta tener continuidad. Para enfrentar a Brasil y Paraguay, Reinaldo Rueda quiere probar a Diego Valoyes de buen presente en el fútbol argentino.

El delantero de área del equipo tiene nombres fijos: Falcao, Miguel Borja o Duván Zapata. Conocen de memoria lo que quiere el entrenador aunque a veces su trabajo resulta invisible por la falta de generación de fútbol.

En el 4-4-2 de Colombia hay poco lugar para los extremos naturales. Luis Díaz tiene el puesto asegurado por la izquierda, mientras que por la derecha alternaron Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero aunque con más tendencia para ir al medio que para desbordar por el costado.

En su segunda etapa con la Selección, el DT llamó a cinco futbolistas con esas características. Diego Valoyes de Talleres de Córdoba es el nuevo convocado que además podría tener minutos con James Rodríguez.

Díaz es indiscutido

El guajiro es el de más minutos. Tiene cinco partidos y 388 minutos y cuatro goles en Copa América, además de ocho partidos, 543 minutos y dos anotaciones por Eliminatoria. Su desequilibrio por la izquierda libera al equipo en ataque. Le falta más respaldo de los laterales Yairo Moreno o Johan Mojica.

Yairo también jugó en su puesto. Lo reemplazó a los 56’ en la goleada 0-3 a Perú en Lima.

Pasaron Chará, Campaz, Sinisterra…

Para la Copa América de Brasil, Reinaldo acercó a Yimmi Chará y Jaminton Campaz. También a Juan Otero, desafectado por coronavirus días después de ese llamado.

El ex Nacional quedó en deuda. Mostró poco en los 131 minutos disputados en cuatro partidos. Peleado con la pelota se vio en problemas para ir por fuera y marcar diferencia. No volvió a convocatoria.

Campaz de 21 años también debutó en el torneo continental. Puso ganas en los 28 minutos que jugó en el empate 0-0 contra Venezuela. Aguarda por otra oportunidad mientras se afianza en esta campaña de Gremio por la permanencia en el Brasileirao.

Luis Sinisterra también estuvo. Sorprende su ausencia para esta doble fecha Eliminatoria. Dejó buenas sensaciones en los 83 minutos en los empates ante Paraguay y Brasil. El 0-0 ante Ecuador en Barranquilla reclamaba más de su juego para romper la defensa que trabajó el punto.

Se sumó Valoyes

El atacante de 25 años es uno de los mejores jugadores de Talleres, segundo del torneo argentino. Ajusta 57 partidos disputados, nueve goles y ocho asistencias.

Su velocidad por los costados deslumbra en Argentina. Lo demostró en la jugada del segundo gol en la victoria contra Atlético Tucumán. Corrió desde campo propio con pelota dominada y asistió a un compañero en la puerta del área. ¡Imparable!