<
>

Pulisic llega "condicionado" por el Chelsea para duelo eliminatorio contra México

El técnico Thomas Tuchel aconsejó a su homólogo estadounidense, Gregg Berhalter, no brindar muchos minutos al delantero de 23 años

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ha dicho que la estrella estadounidense Christian Pulisic todavía "tiene dolor" previo a los choques clave ante México y Jamaica por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022 esta semana, y aconsejó a su homólogo estadounidense, Gregg Berhalter, no brindar muchos minutos al delantero de 23 años.

Pulisic fue convocado por Estados Unidos la semana pasada después de regresar de una lesión en el tobillo sufrida en la victoria por 4-1 sobre Honduras hace dos meses, pero solo ha jugado un total de 23 minutos con el Chelsea.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar en la clasificación en las eliminatorias de la CONCACAF, tres puntos detrás de México y un punto por delante del tercer lugar Canadá previo a su crucial encuentro contra El Tri en Cincinnati el 12 de noviembre.

Al ser cuestionado sobre si Pulisic estaba listo para desempeñar un papel importante para Estados Unidos durante la fecha FIFA, el técnico del Chelsea, Tuchel, puso en duda si el delantero podrá jugar el partido completo en el TQL Stadium el viernes.

"La respuesta es que si miran cuantos minutos ha jugado, la pregunta tal vez ya no hace falta contestarla", dijo Tuchel a los periodistas luego del empate a un gol del Chelsea contra Burnley. "Espero que no le brinden muchos minutos y sean lo suficientemente responsables", añadió.

"Christian todavía siente algo de dolor. Es una cuestión de manejo del dolor. No es una cuestión de volver a lesionarse o estar todavía lesionado. Simplemente sigue siendo doloroso. Se ha esforzado mucho".

"Quiere desesperadamente regresar. Lo necesitábamos de regreso. Fue un buen comienzo para él en Malmo. Hoy tuvo 10 minutos [contra Burnley]. Estamos un poco preocupados".

"Ojalá todos, incluido él mismo, sean responsables y no se dejen llevar por las emociones queriendo ayudar a su país a ganar un partido súper importante. Ojalá todo salga bien y los minutos le hagan bien y vuelva más fuerte".

Estados Unidos no podrá contar con el lateral del Barcelona Sergino Dest ni con el mediocampista del Borussia Dortmund Giovanni Reyna, ambos descartados por lesión, para los partidos contra México y Jamaica.

La ausencia de ambos jugadores realza la importancia del regreso de Pulisic, pero Berhalter ha insistido en que será cauteloso en la gestión de los minutos del delantero del Chelsea tras pasar los dos últimos meses con problemas físicos.

"Vamos a ver qué tipo de minutos tiene [contra Burnley]", dijo Berhalter a los periodistas después de su convocatoria de 25 jugadores la semana pasada. “Fue inesperado que jugara contra Malmo y terminó jugando un poco", explicó.

"Entonces, para nosotros, se trata de progresar de una manera segura. Sabemos que es valioso para el equipo. Sabemos que lo queremos en el campo. Pero tampoco estamos dispuestos a arriesgar nada. Se trata de cómo se siente y dependiendo de eso se determinará qué papel tendrá en estos dos juegos".