<
>

Colombia solo empató pero subió a zona de clasificación directa: así quedó la tabla de las Eliminatorias

Colombia irá por la clasificación a comienzos de 2022 Getty Images

La Selección Colombia sumó una nueva frustración y solo empató sin goles contra Paraguay en Barranquilla en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, sin embargo gracias a los demás resultados escaló en la tabla y cierra el año en zona de clasificación directa.

Fue una doble fecha decepcionante para la Tricolor, que solo sumó un punto y llegó a cinco partidos sin convertir. De todos modos, por una combinación de resultados logró terminar entre los cuatro primeros y el sueño mundialista sigue intacto.

La Tricolor terminó la jornada 14 en el cuarto puesto, con 17 puntos. Superó a Uruguay, que cayó ante Bolivia, y a Chile, que perdió de local contra Ecuador. Ambos tienen 16.

Perú tiene la misma cantidad tras ganarle a Venezuela, pero Colombia está arriba por mejor diferencia de gol (-1 contra -5 ).

Arriba, Brasil y Argentina ya confirmaron su clasificación y ambos estarán en Qatar 2022. El empate en San Juan le dio el pasaje a la Albiceleste. En tanto, Ecuador aumentó a seis puntos su ventaja en el tercer lugar, y quedó cerca de la clasificación.

Más abajo, Bolivia se acercó y llegó a 15 puntos, mientras que Paraguay suma 13 y Venezuela se hunde con 7.

Las próximas jornadas serán a fines de enero y principios de febrero. Colombia recibirá a Perú en una final y visitará a Argentina.