Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Proceso eliminatorio del 'Tata' Martino, el segundo peor desde el 2006

Con dos derrotas en ocho partidos, la Selección Mexicana, de Gerardo Martino, tiene el segundo peor desempeño en una eliminatoria mundialista desde el 2006 

El proceso eliminatorio de la Selección Mexicana de Gerardo Martino es el segundo peor desde el que se celebró rumbo a Alemania 2006. La escuadra del ‘Tata’, que suma 14 unidades luego de ocho jornadas de la ronda final, solo es superada por la del 2014 que había cosechado ocho puntos en la misma cantidad de partidos y que posteriormente tuvo que disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Esta es la primera vez que la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf consiste en un octagonal de 14 fechas. Anteriormente, desde Francia 1998 hasta Rusia 2018, consistía en una hexagonal, que constaba de 10 jornadas.

Luego de ocho partidos, la Selección Mexicana de Gerardo Martino suma 14 unidades producto de cuatro triunfos, además de dos empates y dos caídas, con lo que lo tiene como el segundo peor proceso desde el 2006.

La gestión del ‘Tata’ Martino solo supera a la eliminatoria del 2014, misma que tuvo a cuatro entrenadores diferentes. La inició José Manuel de la Torre, con siete partidos dirigidos; posteriormente llegó Luis Fernando Tena, quien solo estuvo un duelo y los últimos dos del hexagonal estuvieron a cargo de Víctor Manuel Vucetich. Finalmente, Miguel Herrera fue el encargado del repechaje y de la Copa del Mundo.

Rumbo a Brasil 2014, luego de ocho jornadas, el Tri apenas sumaba ocho unidades, tras cinco empates, dos triunfos y dos derrotas, con lo que se ubicaba en la cuarta posición del hexagonal.

A diferencia de los procesos eliminatorios del 2014 y 2022, los mejores han sido los del 2006, con Ricardo La Volpe, y el del 2018, con Juan Carlos Osorio. Con el ‘Bigotón’, el Tri marchaba con 19 puntos tras ocho jornadas, con seis victorias, un empate y una derrota; mientras que con el colombiano la selección mexicana sumaba 18 unidades, con cinco triunfos y tres empates.

EL TRI LUEGO DE OCHO JORNADAS EN LA FASE FINAL DE LAS ELIMINATORIAS

^ Al Inicio ^