Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El empate mantiene a Perú cerca de Qatar 2022: ¿cuántos puntos le fatan para clasificar?

El empate 1-1 contra Ecuador en Lima dejó a la Selección peruana en el quinto puesto de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. A dos fechas del final, el equipo de Ricardo Gareca depende de sí mismo para llegar al objetivo máximo.

En un partido muy complicado contra un rival cuya clasificación es cuestión de tiempo, la Bicolor logró un empate aceptable después de un comienzo muy malo. Así, mantuvo la ventaja de dos puntos sobre el sexto, Chile.

Perú diez de los últimos doce puntos en las Eliminatorias y por ahora está en zona de repechaje. Con seis puntos por jugar, estará en Qatar de forma directa si gana los seis. Incluso con cuatro también podría clasificar y con tres le alcanzará para el repechaje.

El pasaje sigue al alcance de la mano, ya que le lleva cuatro puntos a Colombia y dos a Chile, que deberá afrontar la dificultad de una visita a Brasil. 

Si le gana a Uruguay, un empate contra Paraguay en casa en la última fecha le puede servir para lograr el objetivo. Por supuesto, si gana ambos lo conseguirá.

Si iguala en Montevideo, debe ganarle a Paraguay y esperar que la Celeste pierda puntos con Chile para finalizar cuarto. Si pierde, solo aspirará al repechaje, que logrará si vence a la Albirroja y Chile no da el batacazo en Brasil.

Hoy, la Bicolor suma 21 unidades, contra 19 del quinto, Chile, y 17 de Colombia. Con 25 obligaría a Uruguay a ganar en Chile. En definitiva, Perú sigue cerca de la Copa del Mundo e intentará dar el último paso en marzo.

^ Al Inicio ^