Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ricardo Gareca: "La Selección Peruana funciona como una familia"

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa para dar un balance sobre los duelos disputados en el año por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para el estratega argentino, Perú finalizó de la mejor manera y se prepara para los cuatro últimos partidos.

“Este año ha tenido un final que nos hace posicionarnos expectantes. Se terminó mejor de lo que se comenzó”, dijo Ricardo Gareca.

El técnico destacó que Perú depende de sí mismo para lograr la clasificación al Mundial. “Aún en los peores momentos no hemos dejado de depender de nosotros mismos. Se nos vienen cuatro finales en las que tenemos que enfocarnos”, agregó.

Además, le mandó un mensaje al hincha peruano y aclaró que están mentalizados para el desenlace. “Transmitirle a la gente que nos encontramos bien anímicamente y futbolísticamente. Estamos mentalizados para todo lo que se viene”, mencionó.

Para Ricardo Gareca la mentalidad es importante y aclaró que saldrán a jugar los partidos como una final. “Cada partido para nosotros es una final y buscamos sacarlos adelante. Siempre hemos salido a jugar con la mentalidad de ganar”, señaló.

En el aspecto individual, resaltó el gran partido de Pedro Gallese. “Pedro Gallese siempre transmite tranquilidad en el arco. Hizo un partido brillante ante Venezuela”, contó.

Sobre Christian Cueva, destacó su gran cierre en la temporada. “Christian Cueva es de esos jugadores que siempre está presente. Fue muy importante su participación en este último tramo del año”, dijo.

Sobre Pedro Aquino, fue contundente al decir que nunca lo arriesgaron. “Nosotros no solamente colaboramos con los clubes y somos hinchas número uno de los muchachos que están acá y que juegan en diferentes equipos. Jamás arriesgaremos a ningún jugador. Tenemos un cuerpo médico con la experiencia de Julio (Segura), y hay un cuerpo técnico con muchos años en esto”, contó.

Por último, el estratega de la Selección Peruana habló sobre la unión de su equipo. “La relación del comando técnico con los muchachos siempre ha ido creciendo. La Selección funciona como una familia”, finalizó Ricardo Gareca.

^ Al Inicio ^