<
>

Los jugadores del proceso reconocieron la labor del Maestro Tabárez

A través de las redes sociales, muchos de los jugadores dirigidos por Tabárez en la Selección le dejaron sus mensajes tras su salida de la conducción de Uruguay. EFE

Horas después de que se hiciera oficial el cierre del ciclo de Óscar Tabárez al frente de la Selección Uruguaya, varios jugadores que formaron parte del Proceso le brindaron su mensaje dirigido al Maestro.

El primero fue ‘El Flaco’ Álvaro Fernández, quién manifestó: "El camino fue, es y será la recompensa. Gracias Maestro y Cuerpo técnico, fue un orgullo ser parte de este proceso", escribió el sus redes sociales Álvaro "Flaco" Fernández tras la salida de Oscar Tabárez de la Selección Uruguaya.”.

Lucas Torreira, por su parte, expresó: “Con mucha tristeza escribo estas palabras de agradecimiento para el Maestro y su cuerpo técnico. Ha sido un honor y un privilegio haber compartido todos estos años junto a ustedes. Maestro, usted devolvió a nuestra querida Celeste al lugar de privilegio que se merecía. Gracias a su trabajo nuestra selección volvió a ser motivo de orgullo para todos los uruguayos. A nivel personal le estaré eternamente agradecido por brindarme la confianza de poder vestir la camiseta más linda del mundo. El proceso que ha construido en base a respeto, trabajo y humildad sigue presente y fuerte. Nosotros somos igual de responsables por este omento difícil que está atravesando la Selección. Seguiremos intentando regalarle más alegría a la gente. ¡Gracias, Maestro!”.

Por su parte, uno de los máximos símbolos del proceso Tabárez, Diego Forlán, manifestó: "Gracias Maestro por todo lo que hiciste por Uruguay, a nivel Selección y a nivel país. Marcaste un antes y un después, por eso tu nombre quedará en la historia por siempre".

El capitán de Uruguay, Diego Godín, escribió una extensa carta en la que dice: “Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha, pero sobre todo afuera.Ahora le voy a hablar a usted maestro, a “usted”, porque siempre lo trate así con respeto y admiración. Usted logró generar ese respeto entre nosotros y con y para la gente. Y eso fue lo que se trasmitió siempre desde adentro hacia afuera, hacia el mundo. Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional. También por darme y elegirme para primero ser futbolista de la Selección Uruguaya, que es el sueño más grande que podía tener de niño y que puede tener cualquier niño o niña de nuestro país, y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país. Siempre me entregué en cuerpo y alma por la celeste, como cada uno de mis compañeros y eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección. Porque nos hizo sentir a la selección como lo que es y siempre lo dice ‘lo más importante dentro de las cosas menos importantes’. Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenecía y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva sentirse y verse en cada rincón del mundo”.

El arquero Fernando Muslera, otro de los grandes referentes del plantel, expresó: “Maestro , como sabemos la vida está construida de tantas coyunturas , pero al final en la rica historia del fútbol uruguayo solo quedan los grandes y Usted lo será por siempre, por haberle dado a los uruguayos tanta felicidad , sentido de pertenencia y por colocar a nuestro país en los primeros planos del mundo. En 2009 me dio la posibilidad de estar en el lugar que cualquier niño o niña sueña y desde entonces fue un placer compartir junto a Celso , Mario y “el profe” Herrera tantos años construyendo la celeste que Usted soñó y que todos queremos. Gracias por todos los momentos vividos , Gracias por todas las enseñanzas que me dejó , Gracias por hacernos CAMPEONES de America , semifinalistas de un Mundial después de tanto tiempo y muchas cosas más que me las guardaré para siempre”.

Luis Suárez, por su parte, le dejó un emotivo mensaje en el que expresaba: “Hoy lo que tengo para decir es gracias, gracias y miles de gracias, a un entrenador que fue todo para mi. Gracias maestro por hacer realidad el sueño de poder defender la camiseta de la Selección Uruguaya que tanto quiero, gracias por confiar en mi en todo momento y cuando las cosas no me salían me enseñaste a que no dejara de luchar por algo que tanto quería que era jugar al fútbol, gracias por enseñarme a que la crítica te hace mas fuerte y apoyarme en todos los momentos malos que viví, gracias por hacer que cada jugador que vista la selección sepa el valor que representa vestir la camiseta, gracias por hacerme vivir momentos inolvidables como ser Semifinalista de un Mundial y ser Campeón de América que es el mayor orgullo que uno puede sentir, gracias por hacer que nuestra Selección se identifique en valores, esfuerzo, humildad y trabajo. Y que todo eso lleve al que "el trabajo es la recompensa", así podría seguir agradeciéndote muchas cosas mas, no solo a usted Maestro si no que a todo su cuerpo técnico que para mi son como mi familia. Profe (Herrera), Celso y Mario, gracias eternas a ustedes por enseñarme a mejorar cada vez que los veía, porque uno siempre tiene cosas que mejorar y así me lo hacían saber y por eso siempre les estaré agradecido a todos ustedes. No es una despedida solo es un agradecimiento por todo lo que ustedes le han dado a nuestro fútbol y nuestra Selección de Uruguay. Eternamente agradecido Maestro y Cuerpo Técnico”.

Juan Guillermo Castillo, ex arquero de la Selección, se manifestó siendo crítico con la decisión de su salida y con un profundo agradecimiento: “Llego el momento de la injusta despedida. En un fútbol que cada vez tiene menos valores (como la sociedad misma) estos señores fueron capaces de cambiar el rumbo de nuestra hermosa Celeste, la cual estaba perdida. Muchas gracias por dejarme haber sido parte de este cambio”.

Josema Giménez también se expresó en las redes sociales: “Son tantas las cosas que uno puede decir sobre lo que ha hecho por la selección y sobre todo en la PERSONA, que no alcanzarían las palabras para agradecerle. En lo personal me ayudó a cumplir el sueño máximo que tenía desde chiquito y para no ser reiterativo con lo que muchos han dicho, que es tal cual lo dicen, solamente AGRADECERLE TODO, EN MI NOMBRE Y EN EL DE MI FAMILIA. GRACIAS MAESTRO”, escribió el defensa del Atlético.

Otro que escribió un sentido texto en reconocimiento al Maestro Tabárez fue Walter Gargano. El capitán de Peñarol fue parte de la Selección Uruguaya entre 2006 y 2014.

“El Maestro Tabárez es sinónimo de liderazgo. Pero no de esos líderes que quieren ser protagonista de la historia, Tabárez es un líder que está dispuesto a darlo todo por el equipo y llevar la voz de mando como lo que es, un maestro. Son tantas las emociones y momentos que nos has hecho vivir que no alcanzaría mensaje para poder agradecerte. Nos hiciste volver a creer, nos hiciste volver a sentir el sentimiento de hincha. En lo personal me siento un afortunado por haber sido parte del proceso y conocer desde adentro tu forma de trabajar y de sentir tu profesión como entrenador. Eternamente gracias. No solo de mi parte, sino también de todo el pueblo uruguayo. De corazón espero que el legado que transmitieron junto a Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera continúe de alguna manera. En el Complejo Celeste nunca debe dejar de sonar sus nombres. ¡Gracias Maestro, Celso, Mario y José!”, publicó el “Mota”.

Dos de los integrantes más jóvenes de la actual Selección Uruguaya que se expresaron en redes fueron Joaquín Piquerez y Facundo Torres. El lateral del Palmeiras indicó: “Gracias Maestro por darme la oportunidad de representar a mi país. Me hizo disfrutar de la Selección como hincha y después como jugador. Me ayudó a seguir formándome como futbolista. Su legado quedará presente en todo nuestro pueblo y en cada uno de los futbolistas”.

Por su parte, Torres compartió una foto junto al entrenador y comentó: “Por las enseñanzas, por el legado y por la huella que dejaste en el camino. Siempre será un orgullo para mí haber sido parte de este maravilloso proceso que formaste. ¡Gracias, Maestro! Fue un placer”.