Fútbol Americano
Omar Flores 2y

Catar 2022, el Mundial que tiene listos siete de ocho estadios a un año de la inauguración

El único estadio que aún tiene detalles pendientes para la inauguración de la Copa del Mundo es el de Lusail, que acogerá la final del Mundial

CATAR -- La Copa del Mundo de Catar 2022 ya sólo afina detalles a un año de su inauguración. El país sede presume que siete de sus ocho estadios ya están listos para el Mundial, a falta de 365 días de que inicie la justa en la que se espera que participe México.

El único estadio que aún tiene detalles pendientes para la inauguración de la Copa del Mundo es el de Lusail. Ese inmueble, en el que participaron mexicanos en su construcción, ya presume que se le ha instalado el césped, aunque todavía no hay fecha de estreno. Ahí se realizará la clausura de la Copa del Mundo y es cuestión de días para que esté disponibles.

En una semana, los estadios Al Bayt y Ras Abu Aboud serán inaugurados, durante la Copa Árabe que inicia a finales de noviembre, por lo que con este acto se podrá tener ya en funcionamiento siete de los ocho estadios considerados para la Copa del Mundo del 2022.

El primer estadio en estar listo para el Mundial de Catar 2022 fue el Internacional Khalifa, construido en 1976 y remodelado en 2017. Presume una capacidad para 45 mil aficionados. En el 2019 también se declaró listo el estadio Estadio Al Janoub, que tiene capacidad para 40 mil personas.

En el 2020, hace un año, se sumaron otros dos el Estadio Ciudad de la Educación, que fue sede de la final entre Tigres y el Bayern Múnich, además que también está listo el Estadio Ahmad Bin Ali, que fue inaugurado en diciembre del 2020 y tiene capacidad para 40 mil personas.

Hace unos días, a la lista se sumó el Estadio Al Thumama, que está cerca de la capital y también será sede de partidos de la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^