<
>

CONCACAF se enfrentará a rival de Oceanía en repechaje rumbo al Mundial de Catar

FIFA determinó que la selección de Concacaf que clasifique al repechaje, por un boleto al Mundial, deberá jugar ante una selección de Oceanía

El día de hoy, en la sede de la FIFA, se determinaron las parejas de confederaciones que darán a los dos últimos participantes de la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. El Repechaje será a una sola jornada, y los encuentros se realizarán durante el 13 y 14 junio de 2022 en Catar como sede neutral.

Los emparejamientos enfrentan, por un lado, a un equipo de la AFC frente a un equipo de la CONMEBOL, y por el otro, a un equipo de la Concacaf frente a un equipo de la OFC.

El Repechaje estaba programado originalmente para marzo de 2022, pero debió ser reagendado debido a la interrupción por la pandemia de Covid-19.

En la última fecha de eliminatoria, Canadá venció a México y finalizó la octava cita de la competición con 16 puntos, producto de cuatro victorias, el mismo número de empates y ninguna derrota, mientras que Estados Unidos igualó contra Jamaica y perdió la punta que anteriormente le arrebató al Tri, pues se quedó con 15 unidades.

Por su parte, el seleccionado mexicano descendió hasta el tercer peldaño de la competición y se encuentra empatado en puntos con Panamá, actual poseedor de la casilla del repechaje; la única diferencia entre ambos equipos son dos goles, pues México tiene una diferencia de cuatro y el combinado canalero posee dos.

Así marcha la eliminatoria mundialista de la Concacaf al momento:

CALIFICADOS

Canadá: No ha regresado a la Copa del Mundo desde su primera aparición en México 1986, la espera podría terminar en Catar 2022.

Estados Unidos está en posición inmejorable para volver a la máxima fiesta del futbol mundial luego de perderse la cita en Rusia 2018 al quedar eliminado inesperadamente en la fase clasificatoria.

México: Invitado infaltable a la Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, México todavía puede pelear por un lugar como cabeza de grupo en Catar 2022.

REPECHAJE

Panamá: Los canaleros buscan su segunda aparición consecutiva luego de calificar a Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

ELIMINADOS

Costa Rica: Luego de ser animador en Brasil 2014, los Ticos quedaron eliminados en la primera ronda en Rusia 2018, buscan su tercera aparición consecutiva.

Jamaica: Luego de un buen inicio en la eliminatoria, los Reggae Boyz han ido perdiendo terreno y ahora están lejos de acudir a su segunda Copa del Mundo desde Francia 1998.

El Salvador: Todavía hay probabilidades para La Selecta de acudir a su tercera justa mundialista luego de calificar a México 1970 y España 1982.

Honduras: Los Catrachos renovaron su cuerpo técnico en busca de recuperar posiciones en la eliminatoria, Buscan su cuarta participación tras España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.