<
>

Uruguay mira de reojo al repechaje: Asia aparece como posible rival

Uruguay está complicada, pero el repechaje aún es una opción para ir al Mundial 2022 Prensa AUF

El mal presente de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas lo sacó de la zona de clasificación rumbo a Qatar, aunque la posibilidad de meterse en la próxima Copa del Mundo sigue estando latente.

El equipo charrúa, que ya no tiene al Maestro Tabárez en la conducción luego de 15 años en el cargo, ve con serias posibilidades de llegar a pelear el ingreso al Mundial a través del repechaje, y en las últimas horas se conoció al rival de CONMEBOL en dicha instancia.

¿Quién sería el adversario de Uruguay en una posible repesca? El equipo en este caso saldrá del ganador de la fase preliminar de las Eliminatorias de Asia, y los equipos que aspiran a esa plaza actualmente son sEmiratos Árabes Unido y Australia.

Los repechajes se llevarán a cabo en junio del próximo año, y en esta ocasión las series serán a partido único y en cancha neutral.

ANTECEDENTES: Uruguay participó en dos ocasiones de repescas mundialistas, y en ambas ocasiones el rival fue Australia. En la Eliminatoria para el Mundial 2002, la Celeste se quedó con la clasificación tras caer 1-0 de visitante y ganar 3-0 de local en el Centenario, mientras que en la Eliminatoria para el 2006 el boleto mundialista fue para los Socceroos, luego de caer 1 a 0 en Montevideo, ganar por la misma diferencia en tierras australianas e imponerse en la tanda de penales.