<
>

Juan Carlos Oblitas: "Quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más al frente de Perú"

Oblitas quiere que la Selección llegue con rodaje a las Eliminatorias EFE

Juan Carlos Oblitas reiteró su deseo de seguir contando con Ricardo Gareca en la Selección Peruana independiente de si se termina clasificando o no a la Copa del Mundo de Qatar.

"Si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más, pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio", señaló el director deportivo de la FPF a RPP.

Sobre los amistosos antes de la próxima fecha doble de las Eliminatorias, Oblitas confirmó que los rivales serán de la Concacaf. "El partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme", precisó.

Ante la posibilidad de jugar el repechaje en Qatar, el dirigente de la FPF fue contundente. "Se habla de que el partido por repechaje con Asia puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el Mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juega es Emiratos Árabes sería como si jugaran de local", sentenció.