Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Gallardo, descartado para dirigir a Uruguay: "Elijo seguir en River. Nunca evalué otras posibilidades"

Marcelo Gallardo quedó descartado este miércoles para asumir en la Selección Uruguaya dado que el propio entrenador anunció en conferencia de prensa que seguirá en River Plate e incluso destacó que nunca evaluó otra propuesta.

De esta manera, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberán activar el Plan B en la designación del nuevo técnico de la Celeste, siendo ahora Diego Aguirre el principal candidato para suceder al Maestro Óscar Tabárez.

El entrenador argentino comenzó su conferencia destacando que elegía quedarse en River por lo menos un año más: “Yo elijo seguir estando en River, seguir perteneciendo y si lo elijo es porque realmente lo siento”.

Y luego fue consultado sobre posibles ofertas que pudo haber recibido en este tiempo, donde se ha hecho público el interés de los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF presidido por Ignacio Alonso.

“Siento que hoy me tengo que quedar en River por una cuestión de elección y de deseo de estar. Luego nunca se sabe, la vida te va poniendo a prueba todo el tiempo, y esto para mí fue una prueba importante porque créanme que, después del partido de Racing (donde hubo mucha emoción) y luego llegando a mi etapa final contractual, nunca evalué otras posibilidades”, subrayó.

“Mientras tuve contrato con River, jamás evalué oportunidades. Sí me han llegado propuestas que no he escuchado, he tratado de agradecer las posibilidades, pero me parecía que tenía mucho valor para mí terminar un vínculo contractual, llegar hasta el final como me había comprometido y a partir de ahí sí sentirme liberado y tomar la decisión que quisiera”, indicó Gallardo.

Y agregó: “Si quería descansar, iba a descansar; si quería seguir vinculado profesionalmente, iba a escuchar posibilidades, pero ni siquiera llegué a pensar en eso. Por eso este martes cuando lo decidí y elegí seguir estando, lo sentí y lo estoy comunicando ahora. Fue evaluado lo justo y necesario, y este martes terminé de hacer el click”.

Ante esta declaración pública, la AUF deberá seguir trabajando en el sucesor del Maestro Tabárez, cesado el pasado viernes 19 de noviembre.

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo, había comentado esta semana en Radio Sport que Gallardo había generado unanimidad en las autoridades en la AUF, pero que aún no había una decisión orgánica en cuanto al Plan B.

Descartado el argentino, ahora entonces la AUF deberá definir con quién intentarán conversar primero y, más allá de que hay algunas opciones (Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina, por ejemplo), Aguirre es el principal candidato.

El ex entrenador de Peñarol actualmente está dirigiendo a Inter de Porto Alegre, que este jueves finaliza su competencia en esta temporada, enfrentando a partir de la hora 21:30 a Bragantino por la última fecha del Campeonato Brasileño.

Aguirre, quien tiene contrato con el Inter hasta fines del 2022, es muy cuestionado en el equipo Colorado, que actualmente se ubica en la duodécima posición con 48 puntos, 36 unidades menos que el líder y campeón Atlético Mineiro, y apenas a cinco unidades por encima de Juventude, hoy el último en descender a la Serie B.

^ Al Inicio ^