Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Fernando Muslera con lesión en ligamentos de la rodilla izquierda

Galatasaray informó este martes los detalles de la lesión de Fernando Muslera, quien se perderá la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde la Selección Uruguaya enfrentará a Paraguay el 27 de enero y a Venezuela el primero de febrero.

Este lunes, el golero chocó con su compañero Christian Luyindama al salir a buscar una pelota al borde del área al minuto 80; en esa jugada, Sivasspor marcó el 1-0 con que venció a Galatasaray y el uruguayo debió ser retirado en camilla.

El club turco comunicó este martes: “Tras los estudios realizados en el Hospital Medical Park Bahçelievler, se detectó un desgarro severo en los ligamentos laterales internos de la rodilla izquierda y estiramiento en el ligamento cruzado anterior”.

Galatasaray, que también detalló que la resonancia magnética al congoleño Luyindama se realizará este miércoles, indicó que Muslera ha iniciado su tratamiento en busca de su regreso a las canchas, que podría demorar tres meses, por lo que tampoco es seguro que pueda estar a la orden en las últimas dos fechas de Eliminatorias de la CONMEBOL, que se jugarán el 24 y 29 de marzo (en esas fechas, Uruguay recibirá a Perú y luego visitará a Chile).

De esta manera, el futuro técnico de la Selección Uruguaya, aún no designado tras el despido del Maestro Tabárez, deberá definir quién será el golero celeste en partidos fundamentales camino a Qatar 2022.

Martín Campaña, Sergio Rochet (quien no ataja desde el 21 de octubre por una fractura de tercer metacarpiano de la mano izquierda), y Kevin Dawson han sido los arqueros del plantel celeste durante este 2021. Además, también está evidentemente la posibilidad de que el nuevo entrenador sume otros goleros, estando las opciones, por ejemplo, de Santiago Mele o Sebastián Sosa.

^ Al Inicio ^