<
>

Juan Carlos Oblitas: "La Selección Peruana necesita de sus hinchas"

Oblitas, director deportivo de la FPF. EFE

Alzó su voz de protesta. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, expresó su malestar ante la medida del Gobierno Peruano de impedir aforo en los estadios deportivos por la tercera ola de la pandemia del COVID-19, considerando el decisivo partido que se le viene a la Selección ante Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

"Seguimos inmersos en los mismos errores de hace dos años. No hablemos de justicia o injusticia, me refiero al sentido común. El primer partido será contra Colombia en Barranquilla y tendrán 100% de aforo, Perú con 0% de aforo. No digo que vayamos contra las medidas sanitarias, pero ¿por qué tenemos que caer en lo mismo de hace dos años? Es como si no hubiéramos aprendido absolutamente nada", lamentó Oblitas en RPP Noticias.

"¿Qué problema hubo con el aforo del 20% o 30% en los estadios con los protocolos que hubo? ¿Por qué ahora nos van a negar eso? Yo espero que eso cambie. La Selección Peruana necesita de sus hinchas", añadió el dirigente de la FPF.

En ese sentido, Juan Carlos Oblitas consideró necesaria una reunión entre representantes de la FPF y el Ministerio de Salud en pos de una solución para que Perú cuente con el apoyo de sus hinchas en un partido clave por la clasificación al Mundial.

"A título personal, lo mejor sería que haya una reunión entre interlocutores de la Federación y gente del gobierno. Con la persona con la que tendríamos que conversar es con el Ministro de Salud, creo que al Presidente no lo tenemos que involucrar", puntualizó.

La Selección Peruana, hoy en zona de repechaje, enfrentará el 28 de enero a Colombia en Barranquilla y el 1 de febrero a Ecuador en Lima, dos juegos claves para seguir soñando con la clasificación a la Copa del Mundo.