<
>

Mathías Olivera: "Me siento en el mejor momento de mi carrera"

El lateral izquierdo del Getafe, el uruguayo Mathías Olivera, habló el Radio Sport 890 sobre su presente en La Liga de España y su primera reserva en la Selección Uruguaya.

Acerca de su actuación en el equipo Azulón, el ex Nacional contó que “poco a poco me fui adaptando, pero me costó muchísimo y a medida que fui sumando minutos y confianza me fui soltando. Hoy me siento en el mejor momento de mi carrera y estoy disfrutando”.

Sobre su primera reserva para la Selección Uruguaya que ahora se encuentra bajo la conducción de Diego Alonso, Olivera dijo que “me habían llamado hacía dos semanas, me dijeron que me estaban monitoreando a mí y a otros jugadores y cuando salí ahí en la lista de reservados me puse muy contento. La verdad es que antes ya había perdido la esperanza de estar, pero cuando me llamaron estuve muy ansioso de que saliera esa lista”.

Agregó que si bien “ya con la reserva uno se queda contento porque sabes que te tienen en cuenta, como cualquier jugador uno quiere estar en la lista definitiva y poder jugar con la Selección. Es algo que uno soñó desde chico, deseaba como ninguno poder estar en esa lista”.

Consultado sobre los dichos de Quique Sánchez Flores, su entrenador en Getafe que aseguró que la diferencia entre los futbolistas uruguayos y el resto son ‘las pelotas’, Olivera dijo que escuchó la frase y que “uno como uruguayo lo siente, porque además nadie lo puede entender. Nadie entiende cómo un país de tres millones de habitantes tiene tantos jugadores por todo el mundo”.

El lateral uruguayo también se refirió a los jugadores que más le costó marcar en La Liga. Aseguró que los más complicados fueron “Vinicuis Junior y Benzemá, que viven un gran presente, y por su velocidad, tanto Rodrygo como Iñaki Williams son de los más complicados”.