<
>

Rossi: su presente en Fenerbahce, la alegría por su hermano en Peñarol y la expectativa de la Selección

El delantero uruguayo habló sobre su presente en el fútbol turco. @fenerbahce (IG)

Diego Rossi atraviesa su primera temporada en el Fenerbahce y fue reservado por Diego Alonso para la Selección Uruguaya. El atacante dijo en “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) que está muy contento en Turquía, así como por estar en la órbita del nuevo DT de la Celeste.

“Uno siempre tiene la expectativa. Me cayó muy bien la reserva, estoy muy contento y esperando la lista final”, indicó el futbolista de 23 años. Rossi, que si bien en las inferiores de Peñarol era centrodelantero, ha ido cambiando su ubicación más hacia las bandas, ya en el primer equipo del aurinegro, así como en Los Ángeles FC y en la actualidad en Fenerbahce. “Uno está disponible para dar una mano donde sea. Siempre intento aprender de cada posición. En los equipos que estuve me ha tocado jugar en distintas posiciones y siempre intento sacar algún aprendizaje, me ha servido”, señaló.

Sobre su presente en Fenerbahce, dijo que viene gozando de minutos y se mostró feliz por su actualidad. En lo que va de la temporada, entre todas las competiciones, Rossi lleva disputados 22 partidos, con 1.107 minutos en cancha, donde marcó dos goles y dio cinco asistencias. “El entrenador me pide que haga lo que sé hacer, que me entregue al máximo como lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo con mis características. A hora de atacar, que busque los espacios y pueda llegar al área para definir la jugada”, indicó.

En cuanto a las diferencias de la liga turca con la MLS estadounidense, Rossi destacó, en primer lugar, la historia con la que cuenta una competición y otra. En cuanto a lo futbolístico, “en la MLS se dan constantemente transiciones y acá, eso no pasa tanto sino que se busca tener más la pelota”.

Rossi fue consultado sobre la noticia de que Peñarol estaba investigando la documentación de su paso de Los Ángeles FC al Fenerbahce por entender que podía haber algún dinero que le correspondía al club y no fue abonado. El delantero expresó: “esas cosas no me tienen que afectar; intento no meterme en eso y concentrarme en lo mío porque en definitiva es lo que tengo que hacer”.

Queda en familia

Nicolás Rossi, hermano menor de Diego, hizo su debut en el primer equipo de Peñarol en el cierre del Torneo Clausura. Con 19 años, buscará recorrer un camino similar al de Diego, que pasó de las inferiores al plantel principal, fue campeón y pudo emigrar.

“Jugamos en la misma posición, capaz que tenemos características diferentes, pero estoy muy contento por él porque se lo merece, ha trabajado un montón, que esté ahí ahora es un orgullo para mí”, señaló Diego sobre su hermano.

El atacante del Fenerbahce reconoció que en su época era algo más complicado para que los juveniles de Peñarol se establecieran en el primer equipo, pero dijo que “está bueno que se les dé importancia a los juveniles”. “Costaba un poco más cuando me tocó subir a mí y otros compañeros, pero lo veo muy bien y ha dado sus frutos pensar en los juveniles. Tampoco es que por ser juveniles van a estar en la Primera de Peñarol, vienen con un trabajo atrás que se van preparando. Cada uno que sube se lo gana y se lo merece”, expresó.